15 jul. 2024

Diputada denuncia mal estado de la Estación de Buses de Asunción: “Es preocupante”

Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.

terminal de asuncion.JPG

Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses.

Foto: Archivo

La diputada Johanna Ortega y el diputado Raúl Benítez recorrieron las instalaciones, nuevas y antiguas, de la Estación de Buses de Asunción, con pilotines, “porque llovía más adentro que afuera”, denunció.

Catalogó de preocupante el estado de la principal terminal de buses del país.

“Hay autoridades que se están jactando de haber reparado, pero eso es solo una cuarta parte de toda la Estación de Buses, porque después se cae a pedazos”, afirmó la legisladora a NPY.

Comentó que mucha gente sigue en la parte vieja de la estructura.

Puede leer: A tres meses de inauguración, Estación de Buses de Asunción no se utiliza

En esa parte, según constató, hay goteras, los techos se caen, los baños no están habilitados o se cobran porque hay que pagarle a la limpiadora.

“Se le cobra el baño a la gente, a los permisionarios que están allí tratando de vender sus productos. Es lamentable el estado en el que se encuentra una terminal que el intendente dice que es la más linda de toda Latinoamérica”, lamentó Ortega.

Igualmente, señaló que toda la gente, viajeros y permisionarios, están preocupados por la situación. “Esto depende de la administración municipal”, sostuvo al apuntar directamente al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

La nueva Estación de Buses y las obras de remodelación y reconstrucción de la parte siniestrada hace cinco años, en marzo del 2017, fueron inauguradas en diciembre del 2022.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.