La Essap inició este miércoles el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas. Al menos unas 3.890 desconexiones se realizarán en los próximos días en los barrios de Asunción.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, habló este martes sobre la problemática de las cañerías rotas y reconoció que la situación es un mal endémico. Agregó que la aguatera estatal no registra problemas de desabastecimiento y que tienen altos niveles de agua en los reservorios.
Una pobladora de San Antonio denunció que en un barrio llevaban tres días sin servicio de agua potable por parte de la Essap y que nadie respondía a sus reclamos. La empresa estatal dijo que solucionaría el problema tras hacerse la queja pública.
Un caño de la Essap, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. lleva perdiendo agua desde hace más de un mes. Pese a los numerosos reclamos, todavía no ha sido arreglado.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que desde febrero iniciarán los cortes del servicio de agua potable para aquellos usuarios que adeuden más de cuatro meses por el suministro.
Los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron para exigir una tarifa fija para todos, ya que recibieron facturas con precios diferenciados y la mayoría no tiene la posibilidad de pagar por la falta de trabajo.
Las calles Primer Presidente y Sacramento, en Asunción, se ven nuevamente afectadas por la fuga de agua servida a causa de la incesante lluvia de este miércoles. Este problema se arrastra desde hace años y desde la Essap informaron que será solucionado recién para marzo del 2021.
El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, recomendó a los asuncenos no quitar las basuras a la calles este martes ya que el servicio de recolección de basura no funcionará debido al feriado por la Virgen de Caacupé.
Pobladores de la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí, claman agua potable a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Salieron a las calles a manifestarse ante la falta de respuestas a su pedido.
La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para interpelar al presidente de la Essap, Natalicio Chase, a quien el bloque colorado le dio el "voto de confianza", argumentando que está poniendo "mucho empeño" en su gestión al frente de la empresa estatal. El documento pasó al archivo.