El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, habló con Radio Monumental 1080 AM sobre su figura como posible precandidato para la intendencia de Asunción.
Lea más: HC convoca reunión clave en el quincho para definir a candidato en Asunción
“(No sé si) responder con ‘sí’ o con ‘no’ esta pregunta, desde el momento se instaló esta posibilidad. Yo no sé de donde salió (la idea de mi candidatura), no sé si fueron los medios o actores políticos, pero realmente nunca fue algo que yo me predispuse, ni siquiera cuando fui candidato a concejal, ni siquiera cuando fui presidente de la Junta Municipal. No fue un objetivo personal que yo tuve”, recalcó.
🔴 ¿Luis Fernando Bernal se candidatará a la intendencia de la Municipalidad de Asunción?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 19, 2025
🗣️ "No fue un objetivo político que tuve. Personalmente quiero dar lo mejor de mí donde estoy"
👉 "Si tengo que ir a otra institución o a la Municipalidad, sentiría que como que el proceso… pic.twitter.com/2BurAH6Es2
Sin embargo, reconoce que nunca dejó de lado esa posibilidad de postularse como candidato, porque es un actor político de la capital y en segundo lugar, conoce la institución municipal.
Entérese más: Derlis Maidana aboga por candidatura de Bernal para la intendencia de Asunción
“Desde la Essap estamos tratando de solucionar problemas endémicos que tiene la ciudad de Asunción, como la red de distribución obsoleta, que lo único que hace es dañar la capa asfáltica de Asunción. Entonces, adonde me iba, todos los caminos conducían a la Municipalidad de Asunción”, recalcó.
En ese sentido, manifestó que a nivel personal quiere dar lo mejor de sí en donde esté y cree que todavía puedo dar mucho más en la Essap.
“Porque, finalmente, pensando en forma egoísta y en mí mismo, yo quiero dejar una foja de legado de servicio público para que el día de mañana yo sea recordado como un buen ordenador de gasto, un buen presidente que marcó un antes y después, en este caso, en la Essap. Si tengo que ir a la Municipalidad de Asunción, sentiría que el proceso se estaría interrumpiendo y mi obra no estaría concluida”, manifestó.
No obstante, sostuvo que si el equipo necesita que “entre a la cancha”, en un partido que a lo mejor no se predispuso competir, estará ahí.
“Pero si necesitan de mí, yo estaré ahí, sea para el cargo que sea, para la elección que fuese, sea intendente municipal, concejal o la campaña electoral que el movimiento necesite. Ese siempre fue mi espíritu hasta el día de hoy”, expresó.
Finalmente, manifestó que no fue un objetivo político que haya tenido y que personalmente quiere dar lo mejor de él donde está.