La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) publicó un comunicado en el que señala la existencia de conexiones clandestinas y viviendas no catastradas en la zona baja de Puerto Botánico. Esto, a raíz de recientes reclamos por parte de vecinos que alegan que la Essap no responde a sus pedidos para regularizar el servicio.
En el comunicado se recuerda que en noviembre, la institución realizó un relevamiento en la zona y conversó con los vecinos.
Fue durante este proceso que, además de las referidas conexiones, se comprobó el uso de “bombas de succión domiciliarias, lo que genera sobrecarga en la red, pérdida de presión y afecta el normal abastecimiento del servicio”.
“Cabe aclarar que se trata de asentamientos instalados de manera informal, cuyas redes fueron ejecutadas sin especificaciones técnicas ni autorización de la empresa”, indica el comunicado, que concluye informando que se procederá a “programar las adecuaciones técnicas necesarias” para mejorar la continuidad del servicio.