12 ago 2026

Inician reparación de sistema cloacal tras intervención municipal en el microcentro de Ciudad del Este

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) iniciaron los trabajos de reparación del sistema cloacal en el microcentro de Ciudad del Este, luego de una intervención y notificación realizada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

cloaca cde

Las obras empezaron en el sitio.

Foto: Gentileza.

Tras una intervención y notificación efectuada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comenzaron los trabajos de reparación del sistema cloacal ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

La medida busca solucionar el vertido de aguas residuales registrado en la zona, una situación que generaba preocupación por sus posibles impactos en la salud de la población y en las condiciones ambientales del sector.

Lea más: Video: Fuga de cloaca genera malestar en pleno microcentro comercial de Ciudad del Este

Desde la comuna informaron que continuarán acompañando las labores ejecutadas por la empresa estatal, además de realizar controles y fiscalizaciones para verificar que se cumplan las disposiciones establecidas y que la reparación avance hasta su conclusión.

Los trabajos forman parte de las acciones impulsadas para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad y evitar nuevos episodios de contaminación en áreas de alta circulación ciudadana como el microcentro esteño.

Más contenido de esta sección
Vicente Bataglia, ex presidente del IPS imputado por presunta lesión de confianza, ya regresó de su viaje a Italia y se presentó este miércoles ante la Fiscalía, que levantó su orden de detención en el marco de la investigación del millonario desvío de fondos. Aún está en dudas si ingresó al país vía aérea o terrestre.
Un trágico accidente sobre la autopista Ñu Guasu de Luque de anoche se cobró la vida de Natalia Aramí Rodas Recansens (19). De acuerdo con el reporte policial, la joven transitaba a bordo de una motocicleta y fue embestida al intentar cruzar la arteria.
El proceso penal contra el adolescente implicado en el crimen de María Fernanda Benítez avanza con el análisis de los pedidos de inclusión y exclusión de pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa del acusado.
La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este martes el proyecto de ley que autoriza a la Policía Nacional acceder a cámaras de seguridad privadas. La iniciativa ya había generado cuestionamientos sobre legalidad, la intimidad y privacidad de las personas.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes frío a fresco y nublado, con probabilidades de lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. Se prevén tormentas eléctricas hacia el sur del país.
La familia y el equipo legal del asesinado fiscal Marcelo Pecci emitieron un duro comunicado en el que expresan su categórica disconformidad ante las recientes declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Recriminaron a la máxima autoridad del Ministerio Público que califica las actuaciones locales como una “simple cooperación internacional” y alega que la “jurisdicción principal es de Colombia”, postura que consideran una excusa procesal que entorpece la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.