28 may. 2024

Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
Como consecuencia del prolongado corte de energía eléctrica, también se interrumpió el suministro de agua potable. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dijo que las intermitencias podrían continuar este martes en Fernando de la Mora.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que se vio afectado con el corte general de energía eléctrica. Informaron que varias ciudades tampoco contarán con su servicio.
Con un plan de reparaciones intensivas, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) buscará reparar 150 caños rotos diarios en Asunción y área metropolitana, con cuadrillas en las calles a tiempo completo. Hablan de un plazo de 10 días de obras.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán una interrupción temporal del servicio de agua potable. Algunos cortes son por la falta de energía eléctrica, mientras que en otras zonas se debe al cambio de tuberías.
La calle Casilda Isaurralde, en la intersección con la avenida Mariscal López, está en pésimas condiciones. La capa asfáltica presenta enormes baches que se llenan con agua servida. Vecinos califican la situación como una “verdadera vergüenza”.
Al menos cinco barrios de Lambaré quedarán sin servicio de agua potable durante las ocho horas que duren los trabajos de reparación de daños que ocasionó la construcción del desagüe pluvial.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lleva adelante una campaña de descuentos y exoneraciones para cobrar a clientes morosos. La deuda asciende en total a casi G. 192.000 millones, que representan unos USD 26,2 millones.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) convoca a un curso de formación técnica en redes y conexiones de agua potable, con la posibilidad de pasar a integrar el plantel de funcionarios. El curso tendrá una retribución mensual de G. 1.800.000 para 30 nuevos cargos en la estatal.
Para aplacar el intenso calor que se registra en Asunción y el área metropolitana, que marca una temperatura a 37.8°C con una sensación térmica que alcanza los 45.9°C, la aguatera estatal Essap montó un túnel de agua en pleno microcentro capitalino.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, anunció la cancelación de una licitación de G. 18.000.000.000, destinados a un servicio tercerizado de trabajos de corte y reconexión. Para seguir con las labores contratarán como pasantes a 60 fontaneros.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña dirigida a los usuarios con deudas atrasadas, conexiones clandestinas e irregulares, para que se pongan al día.
El presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Ismael Almeida (ANR), supuestamente fue amenazado por un funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que recientemente fue destituido de la aguatera estatal.
Desde hace ya varios días pobladores del sector denominado Paseo Universitario de Concepción reciben agua en un camión cisterna de la Gobernación.
El suministro de agua potable en Coronel Oviedo sufrió un corte que afectó a toda la ciudad, que totaliza unos 10.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).
Osvaldo Caballero, ex administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y quien fue destituido, tomó la decisión de encadenarse frente al local de la entidad en la ciudad de Alberdi, para exigir su reincorporación. Afirma que su destitución forma parte de una persecución política.
El olor nauseabundo e insoportable que expiden las aguas negras contamina el ambiente de un barrio de la zona sur de Fernando de la Mora. Después de cada lluvia, una nueva cloaca de la Essap revienta y la “porquería ingresa a nuestras casas”, denuncian.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 13 de octubre de 2023.
Varias comunidades indígenas y rurales del Chaco paraguayo ya recibieron su dotación de agua potable por parte de la Essap. Se espera que unas 5.000 personas sean abastecidas con el líquido vital.
Un gran contingente militar y camiones cisternas de apoyo trasladaron más de 300.000 litros de agua potable a comunidades del Chaco paraguayo, en el marco de la sequía que afecta a los pobladores de la zona.
En conferencia de prensa, autoridades nacionales dieron a conocer los trabajos a ser realizados en el Chaco paraguayo por la sequía que afecta a los pobladores de la zona.
Casi 600 funcionarios fueron despedidos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Ante la situación, dos trabajadoras afectadas decidieron iniciar una huelga de hambre por tiempo indefinido.
Luis Fernando Bernal, el presidente de la Essap, afirmó que la reparación de los primeros 202 kilómetros del acueducto, que está en condiciones críticas, costará aproximadamente USD 110 millones. La inversión total para su construcción fue de USD 130 millones.
Luis Bernal, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), señaló que el acueducto del Chaco inaugurado en el 2020 como un hecho histórico por el Gobierno de Mario Abdo Benítez es inservible “así como está”.
Un camión cisterna de la Essap se trasladaba a Asunción tras proveer agua a los pobladores del Chaco. En tanto, sufrió un accidente de tránsito en el camino y se volcó en el camino.
Las Fuerzas Armadas de la Nación en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) llevarán más de 290.000 litros de agua a los pobladores del Chaco Paraguayo y localidades aledañas. La dotación del agua potable se da con el fin de abastecer las necesidades de las familias de la zona.
Un grupo de vecinos de San Antonio se manifestaron exigiendo a la Essap una solución urgente a la falta de agua durante estos días de extremo calor. Señalan que están con el problema en el servicio desde hace ocho días, mientras que la entidad afirma que se debe a obras.
Familias del barrio Caacupemí del Bañado Sur de Asunción, en plena ola de calor, están sufriendo la falta de agua potable. Piden a la Essap una solución.
Los trabajos de la Essap por la instalación de tuberías de desagüe cloacal sobre la avenida Mariscal López en la zona límite entre Fernando de la Mora (zona norte) y San Lorenzo continuarán por los próximos dos meses.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay retuiteó el posteo de Dave Peery, un estadounidense que instaló las tapas de ANDE y la ex Corposana, actual Essap, en su casa en EEUU. Los comentarios de admiración y también de burla no se hicieron esperar.
Una válvula de descarga de la Essap, de bronce, estuvo cerca de ser robada en el puente situado en la avenida Artigas y la calle Venezuela, sobre el arroyo Mburicaó, en Asunción, donde se generó una importante pérdida de agua.