Autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizaron una palada simbólica para iniciar los trabajos de renovación de 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción.
En la primera etapa del trabajo se verán afectadas la calle Capitán Aparicio Figari, la avenida Santísima Trinidad y la calle Teniente Vicente Flores, según informó la empresa estatal a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
Sepa más: Essap impulsa cambio de tapas de alcantarillado con plástico reciclado
Le puede interesar: Unas 300 familias de San Lorenzo están con provisión interrumpida de agua desde hace 7 meses
La renovación de los caños se da luego de 50 años y luego de los trabajos aumentará la presión del agua, reducirá las pérdidas por fugas en el sistema y garantizará la continuidad del suministro, indicaron los referentes.
Unas 20 cuadrillas, integradas por capataces y auxiliares, llevarán adelante las tareas, asegurando el cumplimiento del plazo establecido de dos años para la conclusión de los trabajos.
Las obras tendrán una inversión que supera los G. 96.000 millones y beneficiará directamente a unas 500.000 personas, según indicó Luis Fernando Bernal, titular de la entidad estatal.
El funcionario de Gobierno pidió paciencia a los automovilistas que circulan por las avenidas afectadas, ya que los trabajos dificultarán el tránsito en las zonas mencionadas.