10 jul. 2025

Ladrón se roba medidores de la Essap de toda una manzana en San Lorenzo

Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) en una manzana del barrio San Luis, de San Lorenzo. Los vecinos lamentan la falta de respuestas de la aguatera estatal, como también de la Policía Nacional.

medidores.png

Los vecinos lamentan que las autoridades no hagan nada.

Foto: Telefuturo

Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) de una manzana del barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo. Los vecinos reportan también el robo de cables y la inacción policial, informó Telefuturo.

En imágenes de circuito cerrado se logra ver a un solitario hombre robando los medidores y recorriendo el barrio en horas de la madrugada.

Lea más: Policía recupera siete medidores de agua, tras robo masivo en San Lorenzo

Los vecinos denunciaron ante la prensa que desde la aguatera no hay una pronta solución y que la misma situación se registra en decenas de viviendas y deben volver a pagar para la reconexión.

El medidor es elemental para contar con el servicio de agua y a su vez temen que los ladrones empiecen a ingresar a las viviendas para robarse otros objetos de valor.

El señor Enrique Amarilla y la señora María Salinas comentaron su preocupación sobre la situación, ya que desde hace varios meses que pasan por estos problemas.

“Nos roban cables, ahora los medidores, no tenemos seguridad y como ves es una zona bien céntrica, hacemos las denuncias, no tenemos respuestas”, manifestó Salinas.

Asimismo, dijo que es todo un protocolo para que les vuelvan a colocar los medidores y que tienen que pagar nuevamente.

Amarilla por su parte expresó que no sabe si es un chespi o un malandro y que trabaja de lunes a viernes y que el sábado recién podrá hacer su reclamo.

“Hace seis meses que un vecino que está con su conexión directa, varios son los afectados y no vienen a solucionar”.

Más contenido de esta sección
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.