Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) de una manzana del barrio San Luis de la ciudad de San Lorenzo. Los vecinos reportan también el robo de cables y la inacción policial, informó Telefuturo.
En imágenes de circuito cerrado se logra ver a un solitario hombre robando los medidores y recorriendo el barrio en horas de la madrugada.
Lea más: Policía recupera siete medidores de agua, tras robo masivo en San Lorenzo
Los vecinos denunciaron ante la prensa que desde la aguatera no hay una pronta solución y que la misma situación se registra en decenas de viviendas y deben volver a pagar para la reconexión.
El medidor es elemental para contar con el servicio de agua y a su vez temen que los ladrones empiecen a ingresar a las viviendas para robarse otros objetos de valor.
El señor Enrique Amarilla y la señora María Salinas comentaron su preocupación sobre la situación, ya que desde hace varios meses que pasan por estos problemas.
“Nos roban cables, ahora los medidores, no tenemos seguridad y como ves es una zona bien céntrica, hacemos las denuncias, no tenemos respuestas”, manifestó Salinas.
Asimismo, dijo que es todo un protocolo para que les vuelvan a colocar los medidores y que tienen que pagar nuevamente.
Amarilla por su parte expresó que no sabe si es un chespi o un malandro y que trabaja de lunes a viernes y que el sábado recién podrá hacer su reclamo.
“Hace seis meses que un vecino que está con su conexión directa, varios son los afectados y no vienen a solucionar”.