08 ago. 2025

Policía recupera siete medidores de agua, tras robo masivo en San Lorenzo

La Policía Nacional recuperó este jueves siete medidores de agua, tras el robo masivo ocurrido en San Lorenzo, Departamento Central.

medidores.jpg

Los medidores fueron recuperados de un patio baldío en San Lorenzo.

Foto: Captura NPY.

Los siete medidores robados fueron encontrados por la Policía Nacional en una bolsa en un patio baldío. Todo fue llevado al Ministerio Público y luego entregado a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó Telefuturo.

Un transeúnte visualizó a un hombre quien estaba a punto de hurtar un medidor, ahí personal de patrulla se constituyó en la zona, no encontrando al sospechoso.

Todo el barrio Inmaculada de San Lorenzo había quedado semanas atrás sin el suministro de agua potable debido al robo de 30 medidores.

Solo en la cuadra de la calle Coronel Bogado, esquina Taqueda, en las inmediaciones de la fábrica Ochsi, se hurtaron 10 medidores.

Tras una investigación, agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo lograron identificar a dos personas, a través de imágenes de cámaras de circuito cerrado, quienes fueron aprehendidos, pero no se recuperaron en aquel momento los medidores.

Además, en estos últimos meses, aprehendieron a 10 sospechosos de estos robos.

La aguatera estatal informó que en lo que va del año ya se registraron más de 200 denuncias de los hurtos de medidores de agua.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.