28 feb. 2024

Desirée Masi

La ex parlamentaria Desirée Masi criticó duramente el proyecto de ley hambre cero en las escuelas, por el cual se pretende centralizar los recursos de alimentación escolar de Asunción y de los departamentos Central y Presidente Hayes, mientras que las otras gobernaciones seguirán administrando los fondos.
Desirée Masi cuestionó los “criterios opuestos” que manejan instituciones del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, con relación al proyecto de reforma de la Policía Nacional.
La senadora Desirée Masi sostuvo que no está conforme con la condena a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por injuria contra ella a través de los corpóreos.
La jueza de Sentencia, Sandra Farias, condenó este martes a Luis Canillas ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por injuria cometida contra la senadora Desirée Masi.
La senadora Desirée Masi apuntó hacia la fiscala Katia Uemura tras sus desatinadas declaraciones sobre el asesinato del periodista Humberto Coronel. Anunció que presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La senadora Desirée Masi reveló datos remitidos por la Secretaría de Inteligencia contra el Terrorismo (Seprinte) al Ministerio Público, que vinculan al avión iraní con la empresaria prófuga Dalia López.
La senadora Desirée Masi (PDP) espera que el acompañamiento expreso de otros legisladores, a su denuncia contra los fiscales Lorenzo Lezcano y Osmar Legal, se traduzca este jueves en votos, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Desirée Masi presentó ante el presidente del Senado, Óscar Salomón, un proyecto de resolución para denunciar penalmente a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y al agente Lorenzo Lezcano por inacción y omisión en causas, lo que asegura “han afectado la institucionalidad” y derivaron en los sicariatos del fiscal Marcelo Pecci y otros. Masi también planteó instar al JEM el enjuiciamiento del fiscal Osmar Legal.
La senadora Desirée Masi (PDP) recibió una extraña advertencia tras las denuncias que expuso en la última sesión de la Cámara Alta. En el mismo día, un desconocido se le aproximó en una camioneta polarizada y le dijo “no abuses de tus fueros, nena”.
La senadora Desirée Masi (PDP) consideró que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, debe cumplir con el anuncio que hizo de renunciar a su cargo tras ser calificado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.
La senadora Desirée Masi (PDP) acusó este jueves al fiscal Osmar Legal, quien logró la condena de Ramón González Daher, de participar en el esquema de aprietes del clan y recordó datos ya publicados al respecto. Asimismo, anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal al respecto.
La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lanzó duras críticas a la Fiscalía tras el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio por un caso que salió a luz meses atrás.
La senadora Desirée Masi cuestionó duramente a algunos representantes del Ministerio Público, por apoyar en redes sociales a quienes critican la filtración del informe del Comando Tripartito. El mismo desnudó la supuesta grave omisión de la Fiscalía respecto al operativo contra el narcotráfico.
La senadora Desirée Masi habló este viernes sobre el proyecto de ley que incluye a clubes deportivos y a tabacaleras como sujetos de control de la Seprelad y sostuvo que “un grupo pequeño convirtió a Paraguay en un país pirata”.
La senadora Desirée Masi se preguntó qué hace la Fiscalía sobre el informe de la Seprelad que envuelve a Horacio Cartes en un esquema de lavado de dinero.
La mesa directiva de la Cámara de Senadores volvió a convocar para el próximo lunes a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La senadora Desirée Masi calificó este jueves de “mentirosa” a la fiscala general del Estado, debido a que Quiñónez había argumentado que la institución que dirige cuenta con un presupuesto que no les alcanza.
Por segunda vez, la senadora Desirée Masi dijo que no volverá a pugnar por cargos electivos y que retomará el ejercicio de la medicina. El anuncio ya lo había realizado en 2017, pero siguió ocupando una banca en el Senado.
Un intercambio de acusaciones se dio este viernes entre el diputado Sebastián García y la senadora Desirée Masi por la ley de giros que fue aprobada esta semana con la versión de diputados.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) hizo suyas este martes las declaraciones a los medios de prensa de su presidente, quien acusó a senadores de querer tomar el poder por vía de las armas. Ante esto, la senadora Desirée Masi advirtió que lo demandaría.
Muchas personas reportaron en las redes sociales haber recibido pequeñas descargas eléctricas al tocar ciertas cosas como el picaporte de la puerta, el auto o al quitarse el abrigo. Las explicaciones no tardaron en llegar y algunos lo relacionaron erróneamente con “efectos de la vacuna anti-Covid”.
La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP) Desirée Masi desafió al ex presidente Horacio Cartes a que mencione los nombres de los senadores “secuestradores” a los que hace mención en su comunicado tras la conformación de la nueva mesa directiva en el Senado.
Graciela Jara, la madre de la senadora por el PDP Desirée Masi, falleció este domingo tras estar internada por una enfermedad.
Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron este lunes con la mesa directiva del Senado para hablar sobre el proyecto de ley que establece medidas sanitarias y sanciones por la vacunación irregular.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración por el cual se insta al Ministerio de Salud a iniciar el plan de vacunación contra el Covid-19 a médicos internos y otros.
La senadora Desirée Masi (PDP) rindió este jueves un emotivo homenaje a las víctimas fatales del Covid-19 en el que expuso un video con el nombre de cada uno de los más de 6.000 fallecidos.
Los senadores aprobaron este jueves recortes a los aumentos salariales asignados durante este año a los funcionarios del Congreso. El proyecto no obstante sufrió modificaciones y mantuvo los aumentos a los funcionarios cuyos sueldos sean inferiores a G. 5.400.000.
La senadora Desirée Masi expresó este miércoles su preocupación por la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte de Paraguay y manifestó que espera que la negociación con Taiwán no caiga tras la polémica que se generó por la supuesta donación.
La senadora Desirée Masi habló sobre los faltantes de medicamentos básicos para los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en Terapia Iintensiva. Consideró que toda la situación es un reflejo de la mala gestión del Ministerio de Salud.
La mesa de presidentes de partidos de la oposición manifestó su absoluto rechazo a la decisión de la jueza Cinthia Lovera de ordenar la prisión preventiva del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.
Gremios de diferentes sectores económicos elevaron una nota al Senado por medio de la cual señalan que el incremento de la tasa tributaria solo aumentará la desigualdad de las condiciones competitivas para las empresas formales y promoverá el contrabando.