08 oct. 2024

Desirée Masi no está conforme con condena a Luis Canillas por injuria

La senadora Desirée Masi sostuvo que no está conforme con la condena a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por injuria contra ella a través de los corpóreos.

Senadora Desirée Masi.jpg

La senadora Desirée Masi durante una sesión del Senado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo estar disconforme con la condena que recibió el ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

La jueza Sandra Farías le impuso 100 días multa, equivalentes a G. 29.426.706. El abogado querellante había solicitado en el juicio la pena de dos años y tres meses de cárcel para Canillas, más la compensación de G. 300 millones y la publicación de la sentencia.

“Se resolvió esto luego de casi cuatro años. No estoy conforme con la condena, pero ya está condenado”, expresó la senadora en contacto con radio Monumental 1080 AM. Masi aseguró que sus hijos la motivaron a llevar el caso hasta la Justicia.

El caso guarda relación con un video en el que Canillas aparece con el corpóreo de la senadora al que el ex asesor hace juicios de valor negativos. “Mi hijo me dijo que debía hacerme respetar, que esto era muy grotesco. Mi hija vino llorando porque en el colegio se burlaban”, recordó.

Embed

Igualmente, Masi señaló que va a promover la aprobación de un proyecto de ley que proteja a mujeres que ejercen la política.

Lea más: Jueza condena a Luis Canillas por injuria contra la senadora Desirée Masi

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, fue lo que expresó Canillas en el video.

En su momento, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Más contenido de esta sección
Imágenes del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento (BNF), de su sede de Repatriación (Caaguazú), muestran al abogado Darío Aquiles Flores cobrando, supuestamente de manera irregular, los dos cheques de G. 400 millones cada uno en diferentes días, los cuales debían ser para indemnizar a familias de trabajadores fallecidos por parte de la ANDE. Las familias solo recibieron G. 75 millones en conjunto del total de G. 800 millones.
El Gobierno lanzó este martes una iniciativa que busca “familias acogedoras” o adoptivas para unos 1.000 niños y adolescentes del país, informaron autoridades del Ejecutivo.
Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.
El doctor Nick Ocampos, que fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y tomó posesión del cargo durante el lunes, presentó su renuncia tras las protestas de este martes. En su reemplazo, el Ministerio de Salud escogió a Jabibi Noguera, que había sido la interventora del nosocomio.
Una mujer fue condenada con una pena de 18 años tras ser hallada culpable por abuso sexual en niños. Las víctimas fueron sus dos hijas, una de 6 y otra de 13 años. La mujer mantenía relaciones sexuales con su novio frente a las afectadas.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, admitió durante la sesión del Consejo de Administración de este martes que una mayor inversión en los grandes hospitales de Asunción “redituará” en una mejor imagen institucional, en detrimento de las clínicas de la previsional del interior del país.