24 abr. 2024

Masi califica de show la denuncia de Cartes en Fiscalía: “Lo que busca es amedrentar”

La ex senadora Desirée Masi indicó que los abogados del ex presidente están haciendo “un show”, al presentar una denuncia a la Fiscalía por supuesta persecución política. Afirmó que no tiene sustento y solo busca amedrentar a los críticos.

desiree_Masi.jpg

Desirée Masi, en sus tiempos de legisladora, señala al ex presidente de la República Horacio Cartes.

La ex senadora Desirée Masi salió al paso de la denuncia realizada este lunes por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, contra “todos los responsables de la persecución política, de la cual él fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado” y la calificó como un show.

Indicó que la misma no tiene sustento y que busca amedrentar a las personas críticas a Cartes y a su movimiento político.

“A mí no me sorprende; esto es un amedrentamiento que busca destruir instituciones con todo lo que eso significa para Paraguay. Si ellos tienen denuncias concretas, pues las deberían presentar y no hacer todo este show, esto es un show”, expresó a Última Hora.

Lea más: Desirée Masi, desde su banca, se animó a confrontar al propio Cartes

Masi opinó que la Fiscalía debe desestimar esta denuncia por no tener “pies ni cabeza” porque, de prosperar, sería un peligro para las instituciones.

“Lo que busca es amedrentar y callar a cualquiera que pueda criticar en este momento a Horacio Cartes, a su movimiento, a cualquiera ya más o menos”, agregó.

Por otra parte, se refirió a las palabras del abogado Pedro Ovelar, representante legal de Cartes, que en comunicación con radio Monumental 1080 mencionó su nombre como una de las protagonistas de la persecución política.

Lea más: Cartes denuncia “persecución política” que derivó en la fuerte sanción de EEUU

“El abogado de Cartes, o sea Cartes, me incluye en la denuncia por un tuit y dice que tuiteé sobre un informe confidencial de un organismo de Estado. El posteo es del domingo 6 de febrero de 2022 y hablaba del libelo acusatorio a Sandra Quiñónez. Es un disparate y no sé de dónde sacan que divulgué un informe confidencial”, señaló.

Por último, la ex legisladora reveló que estará expectante a lo que resuelva el Ministerio Público en este caso. “Si la Fiscalía cree que cometimos un delito, vamos a defendernos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.