24 abr. 2024

Instan a Emiliano Rolón a cambiar “cuevas delincuenciales” en unidades fiscales

La senadora Desirée Masi instó al próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que haga una renovación al interior del Ministerio Público, donde afirmó que las unidades especializadas se convirtieron en “cuevas delincuenciales”.

Emiliano Rolón

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió al Senado el pedido de acuerdo constitucional para el camarista Emiliano Rolón.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La progresista Desirée Masi participó en la mañana de este martes en la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y previamente conversó con los medios de prensa.

Consultada sobre el asesinato a balazos del supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en el estacionamiento de un supermercado muy concurrido en Asunción, dijo que “no se puede ser tan clasista” y decir que el crimen organizado “tocó fondo” cuando que hace 15 años se viene advirtiendo esta situación.

La senadora criticó que el asesinado al momento de lo ocurrido no haya tenido antecedentes en su haber y cuestionó que la Fiscalía y el Poder Judicial no hayan hecho una auditoría al respecto y que la Policía Nacional, por su parte, no haya dado explicaciones.

Lea también: Ryguasu habría recibido amenazas antes del ataque, según Fiscalía

“A lo mejor nosotros tenemos multas de tránsito, pero un líder sucesor de Minotauro no tenía todos sus antecedentes y acá nadie se inmuta”, lanzó.

Ederson Salinas era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más detalles: Interior reconoce falta de coordinación con Fiscalía y la Justicia

Dijo que hay que recuperar al Estado de las “garras de la mafia” y que la Fiscalía ya no actúe “selectivamente”.

“Espero que el señor Emiliano (Rolón), que va a entrar a jurar el jueves, entre realmente y haga una renovación de la Fiscalía, porque esas unidades especializadas se convirtieron en cuevas delincuenciales”, afirmó Desirée Masi.

Emiliano Rolón debe jurar como nuevo fiscal general del Estado, en reemplazo de Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece al inicio del próximo mes, y para el 10 de marzo debe asumir el cargo.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.