24 abr. 2024

Hugo Velázquez debe cumplir su palabra y renunciar, expresa senadora

La senadora Desirée Masi (PDP) consideró que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, debe cumplir con el anuncio que hizo de renunciar a su cargo tras ser calificado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

hugo-velazquez.jpg

Hugo Velázquez manifestó su respaldo a Arnaldo Giuzzio.

Foto: Archivo ÚH.

La senadora Desirée Masi se pronunció en la mañana de este jueves sobre la renuncia que había anunciado el vicepresidente Hugo Velázquez el viernes pasado y que se dilató hasta la fecha.

Pero el segundo del Ejecutivo cambió el panorama y en esta jornada dijo que no existen procesos abiertos en su contra, por lo que no estaría dejando el cargo que ocupa actualmente.

Ante esa situación, la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) consideró que esto “no corresponde”.

Lea también: Hugo Velázquez afirma que no es investigado por corrupción y se aferra a la vicepresidencia

“La palabra es lo que vale. La palabra es como cuando uno firma un documento. El vicepresidente se comprometió ante el pueblo paraguayo a renunciar. Yo creo que hubiera pensado antes”, afirmó.

“Uno lo que no puede estar haciendo es tensar hasta este punto la República”, siguió.

También mencionó que ella impulsó la convocatoria al canciller nacional, Julio César Arriola, para el próximo lunes, de modo que pueda explicar el procedimiento en relación con los anuncios que hizo la Embajada de Estados Unidos en Paraguay sobre las designaciones del ex presidente Horacio Cartes y Velázquez.

Señaló que los dos colorados tienen derecho a conocer las causas en las que son investigados para ejercer su defensa.

Entérese más: Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia

Velázquez fue declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, por presuntamente obstruir una investigación que lo amenazaba a él y a sus intereses financieros, para lo cual habría pagado USD 1 millón.

El martes presentó su renuncia a la precandidatura a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, de cara a las elecciones del 2023, y en esta jornada manifestó que es firme e indeclinable.

EEUU también designó a Cartes por la obstrucción de una pesquisa internacional para protegerse a sí mismo y a su socio, utilizando la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.