24 abr. 2024

Desirée Masi critica a Fiscalía tras allanamiento a casa de Giuzzio

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lanzó duras críticas a la Fiscalía tras el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio por un caso que salió a luz meses atrás.

Desirée.jpg

Desirée Masi lanzó duras críticas a la Fiscalía por el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio.

Foto: Gentileza.

Tras el allanamiento de la Fiscalía a la vivienda del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, la senadora Desirée Masi sostuvo que el Ministerio Público “se convirtió en una mafia total” y consideró que realiza investigaciones muy selectivas.

“Aclaro que no es en contra de la investigación al ex ministro del Interior, pero sí contra la selectividad con que tratan los diversos casos. La Fiscalía se convirtió en una mafia total que calla a quienes denuncian”, aseveró la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP).

En ese sentido, dijo que también espera el mismo actuar contra el ex presidente Horacio Cartes. Incluso, recordó que el propio fiscal Osmar Legal, uno de los fiscales que encabezaron el procedimiento en la vivienda de Giuzzio, dijo en su momento que contra el ex mandatario hay cuatro causas abiertas.

El líder de Honor Colorado recientemente fue catalogado por Estados Unidos como una persona “significativamente corrupta”.

Lea más: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

A criterio de la senadora, todas las personas que en su momento brindaron colaboración con la Comisión Antilavado son intimidadas por la Fiscalía. “No es la primera vez que alguien es intimidado al aportar informaciones pertinentes a la investigación. No nos van a hacer callar”, enfatizó.

El Ministerio Público allanó este martes la vivienda de Giuzzio en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien le alquiló una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

Giuzzio no se encontraba en el domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos. Poco después, se presentó la imputación contra el ex ministro por cohecho pasivo agravado en carácter de autor.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.