24 abr. 2024

Tras muerte de Pecci, Desirée Masi acusa de “mentirosa” a Sandra Quiñónez

La senadora Desirée Masi calificó este jueves de “mentirosa” a la fiscala general del Estado, debido a que Quiñónez había argumentado que la institución que dirige cuenta con un presupuesto que no les alcanza.

Desirée Masi vs Quiñónez.jpg

La senadora Desirée Masi arremetió este jueves contra la fiscala Sandra Quiñónez.

Foto: Archivo UH

Desirée Masi, senadora por la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó este jueves que la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez, haya señalado que la entidad a su cargo cuenta con bajo presupuesto para la seguridad de los fiscales. Por ello, la calificó de “mentirosa” y de poco eficiente.

“Basta de mentiras, dejen de usar la muerte del fiscal Pecci o digan claramente y traigan acá un presupuesto, este es el presupuesto para luchar contra el crimen organizado, que no incluye salarios solamente, porque eso es lo que hicieron”, expresó muy molesta Masi refiriéndose a Quiñónez.

https://twitter.com/npyoficial/status/1524779577087860736

La senadora, a su vez, criticó los niveles ejecutados por la Fiscalía, señalando que en los últimos cinco años, el Poder Ejecutivo le viene concediendo a la institución los aumentos que venía solicitando Sandra Quiñónez, los cuales dijo que fueron principalmente para salarios.

Asimismo, Masi reclamó que de los G. 500 millones que se le otorgó en el 2020 al Ministerio Público, ninguna suma fue utilizada para la adquisición de equipamientos de seguridad, correspondiente al rubro 550. Para el 2021, dicho rubro ya no fue presupuestado.

“G. 500 millones había pedido. ¿Cuál es la ejecución, compañeros? Cero, cero es la ejecución, esto es lo que da para llorar, no lágrimas de cocodrilo ni rezos. G. 500 millones y cero de ejecución. Esto es una grosería, esto es mala fe, esto es inutilidad de esta señora (por Quiñónez) que se atreve a hablar de un poder del Estado, que miente. En medio del dolor, mienten y manipulan”, arremetió tajantemente la parlamentaria.

Puede leer: Quiñónez dice que “no descansarán” hasta dar con responsables de asesinato de Pecci

Dichas expresiones lanzó Desirée Masi este martes durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde dio a conocer el Presupuesto General de Gastos de la Nación y mostró el monto que pedía el Ministerio de Hacienda en su proyecto original del Poder Ejecutivo en los últimos cinco años.

Tras la muerte del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado por sicarios durante su luna de miel en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia, la fiscala Sandra Quiñónez se mostró muy dolida ante diversos medios, se la vio rezando arrodillada en su nombre y ante medios manifestó que el presupuesto de la Fiscalía “no es suficiente” para la lucha contra el crimen organizado.

No obstante, aseguró que desde la institución a su cargo “no descansará” hasta dar con los autores materiales y morales del asesinato del fiscal y dijo que el asesinato no será un motivo para dejar de luchar contra los crímenes en el país y que, incluso, servirá para que la institución se fortalezca en el combate contra el flagelo.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.