14 mar. 2026

Encuesta de Alianza: Resultados se conocerán el domingo entre Johanna y Soledad

De acuerdo con miembros de la Alianza Unidos por Asunción, la encuesta dirigida a votantes residentes en la capital concluirá el domingo, día en que se darán a conocer los resultados para determinar si Johanna Ortega o Soledad Núñez será la candidata a la intendencia de Asunción.

Precandidatas. Johanna Ortega y Soledad Núñez son las dos candidatas que compiten.jpg

Precandidatas. Johanna Ortega y Soledad Núñez son las dos candidatas que compiten.

ÚH

De acuerdo con la ex senadora Desirée Masi, los resultados de la encuesta que se llevará adelante en Asunción este sábado 21 y domingo 22 de febrero, para definir quién será la candidata de la Alianza Unidos por Asunción, se darán a conocer al concluir la encuesta de hogares.

De este modo, se sabrá si la candidata será la diputada Johanna Ortega o la ex candidata a vicepresidenta de la República Soledad Núñez, quien recibirá el respaldo de los sectores de la oposición.

La encuesta, que se realizará en un total de 1.008 hogares y fue encargada a dos empresas, arrojará resultados una vez concluidos los días previstos para la consulta, señaló la ex parlamentaria Desirée Masi, fundadora del Partido Democrático Progresista (PDP), que forma parte de la Alianza.

“La encuesta comienza el sábado 21 y finaliza el domingo. Ese domingo 22 de febrero, a la tarde o tardecita, ya se dará a conocer el resultado de la encuesta. Está en el acuerdo firmado por ambas candidatas y ayer hubo reunión de los partidos de Unidos por Asunción y participaron partidos que apoyan a Johanna, y se ratificó lo mismo. No sé de dónde sale lunes o martes”, expresó en redes con relación a la versión de que los resultados solo se sabrían días posteriores a la finalización.

La encuesta permitirá formalizar la candidatura de quien finalmente se presentará a las elecciones municipales del 4 de octubre. El sistema de medición, acordado entre las partes para definir quién encabezará la Alianza Unidos por Asunción, estará dirigido a personas inscriptas en el padrón nacional.

Expresó que los miembros que conforman la Alianza darán detalles más acabados de cómo se va a realizar la encuesta y finalmente cuándo y cómo se dará a conocer el resultado.

Nota relacionada: Alianza opositora encuesta a 1.008 hogares asuncenos

Hasta ahora se sabe que ambas candidatas cuentan con el respaldo de un número importante de sectores de la oposición. En las carpas que apoyan a Soledad Núñez se encuentran los principales sectores con aparato y representación en Asunción, como el PLRA y Patria Querida, que dispone de concejales, además de partidos con representación parlamentaria.

Del lado de la diputada Ortega se ubican las figuras de arrastre nacional, como el ex intendente esteño Miguel Prieto –líder de Yo Creo– y la ex senadora Kattya González, quien la semana pasada confirmó su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2028.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola afirmó que el fiscal Lorenzo Lezcano es cómplice del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ya que cuando Marset vivía y operaba en el Paraguay ya se lo tenía plenamente identificado, pero aún así quienes debían capturarlo no lo hicieron.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, defendió el proceso por el cual el senador Javier Chaqueñito Vera logró adjudicarse un departamento del programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con requisitos mínimos, aunque el acceso a estas viviendas económicas está dirigido a personas o familias con ingresos de hasta G. 20 millones. El legislador, sin embargo, percibe más de G. 38 millones.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, retornó al Sanatorio Migone por motivos de salud, luego de haber sido dado de alta hace 11 días tras una crisis convulsiva. La información oficial señala que solo se realiza controles médicos de seguimiento de su estado.
Tras la última reunión con los gremios afectados por la reforma de la Caja Fiscal, los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestaron su desagrado con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos. Afirmaron que fueron “engañados”. Además, deslizaron la posibilidad de pedir su salida.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú trasladó a la Cámara Baja el pedido de desafuero de la Fiscalía para el diputado Walter García (Yo Creo) de Alto Paraná, por complicidad en la supuesta sobrefacturación de obras del Hospital de Ciudad del Este.
La previsional impulsa una licitación por USD 6,8 millones para trabajos de limpieza, poda y mantenimiento. La entrada del Hospital Central será el primer espacio en recibir mantenimiento.