24 abr. 2024

Masi espera hoy apoyo del Senado a denuncias contra fiscales

La senadora Desirée Masi (PDP) espera que el acompañamiento expreso de otros legisladores, a su denuncia contra los fiscales Lorenzo Lezcano y Osmar Legal, se traduzca este jueves en votos, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Senadora Desirée Masi.jpg

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Foto: ÚH.

La progresista Desirée Masi manifestó que la Cámara de Senadores deberá poner a consideración del pleno este jueves los dos proyectos que presentó el martes pasado.

La senadora dio a conocer como proyecto de resolución la denuncia que formuló contra el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, por obstrucción a la persecución penal.

También en el mismo carácter instó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a iniciar el enjuiciamiento del fiscal Osmar Legal, debido a la falta de impulso de las investigaciones a su cargo.

Nota relacionada: Masi denuncia a Lezcano y pide enjuiciar a Omar Legal

“Hoy está en el orden del día y vamos a ver si es que se traduce en lo que dijeron los senadores de otras bancadas, que iban a acompañar, para que salga como una resolución del Senado y si no pasa eso, yo voy a presentar sola”, dijo la legisladora a Monumental 1080 AM sobre la denuncia penal.

Desirée Masi denunció a ambos en sesiones pasadas del Senado y senadores de otras bancadas le expresaron su intención de acompañar los dos proyectos. Sin embargo, la parlamentaria presentó las dos propuestas legislativas con ella como única firmante.

El fin de semana último había advertido que presentaría sola el lunes, si no conseguía más firmas, ya que el acompañamiento de colorados oficialistas había quedado en la incertidumbre tras la designación de Estados Unidos al vicepresidente Hugo Velázquez como significativamente corrupto.

Lea también: “No abuses de tus fueros": La llamativa advertencia a Desirée Masi tras denuncias

El otro sector que la iba a acompañar es el Frente Guasu. Sin embargo, debido a que este bloque tampoco definió una posición tras la hospitalización y condiciones de salud de su líder, el senador Fernando Lugo, quien sufrió un ACV estando en el recinto parlamentario, no consiguió la adhesión de otros.

Desirée Masi alegó en su momento que además se le presentó un problema de salud y no pudo continuar con los trámites pertinentes la semana pasada. Un grupo de senadores debía presentar las denuncias hace nueve días.

Más detalles: Senadores denunciarán el martes al fiscal Lezcano

La senadora del Partido Democrático Progresista tildó al fiscal Osmar Legal como uno de los “sicarios” al servicio del clan González Daher para presionar a las víctimas en casos de usura, por este motivo consideró que debe ser incorporado junto a los fiscales enjuiciados al respecto.

En cuanto al fiscal Lorenzo Lezcano, sacó a la luz que ya tenían información sobre las andanzas del presunto narco uruguayo Sebastián Marset antes del inicio del operativo A Ultranza.

Masi recibió una extraña advertencia tras las denuncias que expuso en la última sesión de la Cámara Alta. Un desconocido se le aproximó en una camioneta polarizada y le dijo “no abuses de tus fueros” a la salida de un supermercado.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.