19 mar. 2024

Cucho Cabaña

La jueza Sandra Silveira decretó la prisión preventiva de Yamil Cabaña Santacruz a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Emboscada. El hermano del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido el lunes en la localidad de J. Eulogio Estigarribia.
Conrado Ramón Insfrán, hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, procesado en el marco del operativo A Ultranza, reveló en la audiencia preliminar sobre el caso, que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien recibió 16 puñaladas en el penal de Tacumbú.
Tres internos de la cárcel de Tacumbú fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, en el marco del atentado contra Marcelo Capi Cabaña, hermano del presunto capo narco Reinaldo Cucho Cabaña.
Reinaldo Cucho Cabaña se refirió al ataque contra su hermano Marcelo Cabaña en el penal de Tacumbú y dijo que se dio tras una discusión con internos que estaban borrachos. No cree que haya sido una venganza en su contra. Su hermano se encuentra intubado y en estado grave tras recibir 16 puñaladas.
El hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue apuñalado y se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma. Había sido detenido en el marco del operativo Berilo.
El abogado de Reinaldo Javier Cucho Cabaña cuestionó la “condena popular” que pesa contra su defendido y sostuvo que cualquier persona sospechosa de un hecho punible debería enfrentar el proceso en libertad, hasta que se demuestre su culpabilidad.
El supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña afirmó que “fue duro” todo lo que pasó durante estos cinco años y un día tras las rejas, luego de ser detenido en el marco del Operativo Berilo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del supuesto narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña anunció en la tarde de este jueves que “peleará por sus bienes”, que fueron subastados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), sin ser condenado.
Reinaldo Cucho Cabaña abandonó la cárcel de Emboscada para ir a una vivienda a cumplir con las medidas alternativas a la prisión. Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio y esto retrasó su salida.
El presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras compurgar la pena mínima. Estuvo recluido desde setiembre del 2018 por el caso Berilo.
El presunto líder de una organización criminal, Reinaldo Javier Cucho Cabaña, podría ser beneficiado este jueves con la libertad ambulatoria o arresto domiciliario a pedido de su defensa. Un juez deberá resolver al respecto. No obstante, la Fiscalía se allanó a lo solicitado.
Un juez dispuso que el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, procesado en la causa del operativo Berilo, sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo guarda reclusión preventiva en la cárcel de Emboscada.
Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá en prisión por disposición del juez Miguel Palacios, quien rechazó este miércoles el pedido de revisión de medidas cautelares. El presunto narcotraficante está privado de su libertad desde el 2018.
Reinaldo Cucho Cabaña, presunto líder de una organización dedicada al tráfico de drogas, seguirá guardando reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Desde el 2018 está recluido y aún no se realizó su audiencia preliminar.
Agentes penitenciarios incautaron un teléfono que se encontraba en la celda de Reinaldo Javier Cabaña Cucho, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante el operativo Berilo.
La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificó este viernes la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho Cabaña. El mismo permanece en prisión desde hace cuatro años y cuatro meses.
La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de la defensa de Cucho Cabaña para revocar su prisión preventiva. El presunto narcotraficante seguirá tras las rejas.
El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la aclaratoria planteada contra la confirmación de la jueza Alicia Pedrozo en la causa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y el diputado Ulises Quintana iniciada en el marco del operativo Berilo.
Dos de los investigados en la causa del presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que se desprende del operativo Berilo, obtuvieron su sobreseimiento definitivo.
La jueza Alicia Pedrozo suspendió este martes la audiencia preliminar contra Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas, en el marco del operativo Berilo, por recursos pendientes de resolver.
La Fiscalía presentó al Juzgado de Garantías más de 600 evidencias recolectadas en el marco del operativo Berilo, que investiga un presunto esquema de narcotráfico, en el cual el presunto líder es Reinaldo Javier Cucho Cabaña.
La Fiscalía presentó acusación contra 24 personas en el caso conocido como Operativo Berilo, entre ellos el diputado colorado Ulises Quintana y el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cucho Cabaña, presunto líder narcotraficante, detenido en el 2018 en el marco del Operativo Berilo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Juzgado Penal de Garantías Nº 2 resolvió mantener la prisión preventiva del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, tras un pedido de revisión de medidas.
El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes que renunció a la defensa del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo.
La CSJ rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la Fiscalía, en el marco del proceso de Cucho Cabaña investigado por narcotráfico. La causa podría extinguirse, en caso de la Fiscalía General del Estado no presente acusación en su contra en un plazo de 10 días.
La defensa del presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña presentó este martes una apelación a la resolución que ratifica su prisión preventiva.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cucho Cabaña, presunto narcotraficante.
Empresas y estudios contables que están vinculados al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña fueron allanados este viernes en Ciudad del Este en el marco de la Operación Berilo 2.0-Dismember.
El Ministerio Público respondió a un informe de un funcionario de la Corte Suprema que advierte que el caso Berilo, donde el principal sospecho es el presunto narcotraficante Javier Cucho Cabaña, se encuentra trabado por desidia de la Fiscalía. Para el Ministerio Público, el Poder Judicial es el que impide el desarrollo del proceso.