23 jul. 2024

criptomoneda

El Fondo Monetario Internacional tiene un rol sumamente influyente en lo que hace a definiciones de criptoactivos así como medidas a tomar para un mejor control de los mismos ante las dificultades en su implementación. En las dos columnas anteriores, publicadas los domingos 28 de abril y 5 de mayo pasados, se abordaron estos temas en forma introductoria.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, reconoció que no logran reducir las pérdidas debido a las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas, pese a las intervenciones, y por ello buscan endurecer las penas.
A los efectos de combatir mejor los riesgos acarreados por criptominerías y criptomonedas, señalados en nuestra columna anterior, publicada el domingo 5 de mayo en este diario, es importante e impostergable que Paraguay entre en alianza con instituciones que se hallan siguiendo de cerca tales Criptoactivos de minerías y monedas.
Durante un control policial en la ruta PY07, en Minga Guazú, Alto Paraná, cayó un automóvil que transportaba 15 máquinas de criptomonedas sin documentación que prueben la legalidad de los equipos.
Para el abordaje a realizar es conveniente aclarar algunos conceptos básicos. Lo críptico en lenguaje no profesional es algo que resulta incomprensible o enigmático para quien no posee una clave de interpretación adecuada. En definiciones de la Real Academia Española críptico o críptica es un adjetivo perteneciente o relativo a la criptografía, utilizada para proteger las transacciones. Se la entiende también como oscura o enigmática.
Argentinos golpeados por la inflación y el ajuste fiscal acceden a la oferta de la firma Worldcoin, que por escanear el iris de sus ojos da a cambio criptomonedas. Aunque parece una simple transacción, la empresa busca construir “la red financiera y de identificación más grande del mundo”, algo vigilado por estados europeos e incluso, suspendido en algunos países por recolectar datos biométricos sensibles.
La ANDE intervino un inmueble de Ciudad del Este, donde presuntamente tenían una conexión irregular para la producción de criptomonedas. El propietario tendrá que abonar más de G. 30 millones.
El Ministerio Público allanó el martes un local de minería de criptomonedas en la ciudad de Hernandarias. En el lugar había un transformador de media tensión instalado de manera ilegal que no correspondía a la ANDE.
La plataforma de red social Twitter repentinamente reemplazó su logo azul por un perro y tras ello logró aumentar más de un 20% la cotización de una criptomoneda.
Prosiguiendo con el combate a las pérdidas eléctricas por hurto de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió este jueves a la intervención de una granja avícola donde operaba un establecimiento dedicado a la criptominería, en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fueron condenadas a 24 meses de prisión, con suspensión de la ejecución, tras haber sido halladas culpables del delito de sustracción de energía en San Pedro.
La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que buscaba regular la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control sobre criptoactivos.
La estrella estadounidense Kim Kardashian acordó pagar una multa de 1,26 millones de dólares por promocionar una criptomoneda en Instagram sin revelar que le habían pagado para hacerlo, anunció el lunes la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, autoridad bursátil).
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley que tiene como propósito regular la industria y comercialización de activos virtuales, criptoactivos.
Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019, informó The Wall Street Journal.
Una palabra: doge. Así es como el polémico empresario Elon Musk despertó hace casi dos meses el hambre de los pequeños inversores por una criptomoneda con cara de perro que nació como una broma y que ahora Reddit y las redes sociales intentan propulsar a la luna.
El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó este sábado por primera vez en su historia los USD 30.000 cotización.
La multinacional estadounidense de pagos por internet PayPal anunció este viernes que abandona sus planes de formar parte del proyecto de criptomoneda libra de Facebook, convirtiéndose así en la primera baja de esta apuesta que se encuentra bajo la intensa lupa de los reguladores.
Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron este martes formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.
Facebook se asoció con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.
Venezuela creará una policía migratoria y emitirá pasaportes que serán pagados en “petros”, la criptomoneda creada por el Gobierno, dijo este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en momentos en que millones de habitantes han abandonado el país, afectado por una crisis económica.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) otorgó el registro de una marca china a un paraguayo, situación que deja en zozobra a productores de las criptomonedas en Ciudad del Este.
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) recomienda una regulación de las criptomonedas coordinada globalmente para que sea efectiva y considera que no pueden sustituir al dinero convencional respaldado por un banco central ya que prometen mucho, pero no siempre cumplen.