17 may. 2024

Coronavirus

Los casos de Covid-19 detectados a nivel mundial aumentaron un 80% en el último mes, aunque la mortalidad bajó un 57%, según datos de la Organización Mundial de la Salud publicados este viernes.
El ministro del Interior, Federico González, dio positivo al test del Covid-19 y se encuentra en aislamiento preventivo.
El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 1.349 casos nuevos de Covid-19 y hubo siete fallecidos.
El Ministerio de Salud detectó 364 nuevos positivos de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad a nivel país durante la semana del 15 al 21 de mayo.
El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3% con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11%, indicó el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe semanal de Covid-19 señala que del 8 al 14 de mayo se confirmaron 322 casos de Covid-19 frente a los 143 del periodo anterior, lo que representa un aumento de 125%. También hubo dos fallecidos.
El Ministerio de Salud Pública reportó 138 casos detectados de Covid-19 entre el 10 y el 16 de abril. Además, hubo dos fallecidos.
El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 236 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos, que corresponden a la semana epidemiológica 14, es decir, del 3 al 9 de abril.
El Covid-19 aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos graves hasta seis meses después del contagio, según un estudio publicado este jueves.
El Ministerio de Salud Pública reportó 69 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en su reporte emitido este domingo.
Las enfermedades postergadas en tiempos de pandemia están causando estragos en pacientes hipertensos, diabéticos, cardiacos, reumáticos y en aquellos con otras patologías. Los chequeos de rutina fueron aplazados por dos años.
El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 90 casos de Covid-19 detectados, además de cuatro muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud dio a conocer la actualización de casos positivos de Covid-19, en la que se reportan 134 contagios y 2 fallecimientos por la enfermedad.
El informe del Ministerio de Salud Pública de este miércoles menciona 110 nuevos contagios de Covid-19, así como 3 nuevas muertes por la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó este martes que hay 160 casos de Covid-19 detectados, además de cuatro muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes que se detectaron 169 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 fallecidos a causa de la enfermedad.
El Ministerio de Salud comunicó que hay 125 casos de Covid-19 detectados, además de 6 muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud reportó este viernes el fallecimiento de 12 personas a causa del Covid-19 y el contagio de 213 personas. La cartera sanitaria informó que los descensos de casos y fallecidos se registran de manera sostenida desde hace cinco semanas.
Los niños infectados con Covid-19 desarrollan anticuerpos naturales circulantes que duran al menos siete meses, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de UTHealth Houston (Estados Unidos) y que publica Pedriatrics.
El Ministerio de Salud informó este viernes que los descensos de casos y fallecidos se registran de manera sostenida desde hace cinco semanas. La cartera sanitaria seguirá insistiendo con la vacunación casa por casa, además de los centros vacunatorios.
El Ministerio de Salud reportó este miércoles 212 nuevos casos de Covid-19, además de 3 muertes, en el marco de un franco descenso de casos.
De acuerdo con un estudio, la forma grave del Covid-19 afecta más a la salud mental a largo plazo y el paciente corre el riesgo de padecer depresión o ansiedad.
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre 115 nuevos contagios de Covid-19 y nueve fallecimientos a causa de la enfermedad.
China aprobó el uso de test de antígenos para el Covid-19 en un momento en el que el país afronta una creciente oleada de casos que ha provocado el confinamiento de la ciudad nororiental de Changchun, el cierre de escuelas en la metrópolis de Shanghái y cuarentenas selectivas en urbes como Shenzhen (sur).
El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 363 nuevos contagios por Covid-19, así como 7 nuevas muertes por la enfermedad.
El informe diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de coronavirus a nivel país menciona 411 nuevos contagios y 16 muertes.
El Ministerio de Salud Pública registró 410 nuevos casos de Covid-19, así como 12 nuevas muertes por la enfermedad.
El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 320 nuevos casos de coronavirus, así como 11 nuevas muertes por la enfermedad.
El Ministerio de Salud informó este jueves que se detectaron 409 contagios de Covid-19, mientras que se registraron 18 nuevas muertes a causa de la enfermedad.
El informe de este miércoles del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 en todo el país menciona que se registraron 389 nuevos casos positivos, así como 30 nuevas muertes por la enfermedad.