16 jun. 2024

Ministro del Interior da positivo en la cuarta ola del Covid-19

El ministro del Interior, Federico González, dio positivo al test del Covid-19 y se encuentra en aislamiento preventivo.

Ministro del Interior Federico González.jpeg

El ministro Federico González.

Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informa este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro Federico González dio positivo al Covid-19, en el marco de la cuarta ola del coronavirus en Paraguay.

La institución estatal señala que el secretario de Estado se encuentra en aislamiento preventivo, a fin de cumplir con los protocolos médicos correspondientes.

Embed

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que Paraguay está ante una nueva ola y dijo que hay un aumento de casos, internados y fallecidos a causa del Covid-19.

Ya hace algunas semanas Salud alertó sobre un nuevo brote del coronavirus en el país y advierte que el pico de la cuarta ola se daría en julio, tras un aumento de casos en las últimas semanas.

No obstante, no se prevén restricciones y las autoridades apelan a los cuidados sanitarios como el uso de tapabocas y el alcohol en gel.

Los focos de infección se encuentran en estos momentos en Asunción, Central y el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.