21 jul. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 13 fallecidos y 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes que se detectaron 169 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El informe del Ministerio de Salud reporta que se registraron 169 nuevos contagios, de un total de 1.596 muestras analizadas. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.268 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria también informó el fallecimiento de 13 personas, de las cuales siete son hombres y seis mujeres. Los fallecidos son provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Misiones y San Pedro.

A la fecha se contabilizan 18.599 víctimas fatales en todo el país.

Lea más: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

De igual manera, se especifica que de los fallecidos, dos tenían entre 20 a 39 años, uno con dosis completa de la vacuna y uno con dosis incompleta, tres tenían entre 40 a 59 años, uno con dosis completa, uno con dosis incompleta y uno no estaba vacunado.

Ocho de los fallecidos tenían entre 60 años y más, de los cuales tres tenían dosis completa, uno dosis incompleta y cuatro no fueron vacunados.

La cartera de Estado agregó que se tienen 177 pacientes hospitalizados; de los cuales 50 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 16 no tienen vacunas, 17 tienen dosis incompletas y 10 tienen el esquema completo, mientras que siete están fuera del rango de edad para vacunación.

Le puede interesar: Casos de Covid-19 están aumentando en varias partes del mundo, advierte la OPS

Finalmente, se destaca la recuperación de 290 personas, sumando así 623.124 los que superaron al virus en el país.

Las autoridades sanitarias instan de igual manera a no dejar de lado los cuidados sanitarios para evitar un nuevo repunte de casos.

En ese sentido, habían explicado el viernes que hace cinco semanas se tiene un descenso de casos y fallecidos.

Más contenido de esta sección
El brasileño Iván Carlos Rodriguez, de 38 años, finalmente falleció luego de ser atacado a tiros en horas de la tarde del sábado. La información fue confirmada por autoridades sanitarias del Hospital José Simone Netto de Ponta Porã, Brasil, durante la mañana de este domingo.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.