19 jun. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 13 fallecidos y 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes que se detectaron 169 nuevos casos positivos de Covid-19 y 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

El informe del Ministerio de Salud reporta que se registraron 169 nuevos contagios, de un total de 1.596 muestras analizadas. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.268 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria también informó el fallecimiento de 13 personas, de las cuales siete son hombres y seis mujeres. Los fallecidos son provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Misiones y San Pedro.

A la fecha se contabilizan 18.599 víctimas fatales en todo el país.

Lea más: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

De igual manera, se especifica que de los fallecidos, dos tenían entre 20 a 39 años, uno con dosis completa de la vacuna y uno con dosis incompleta, tres tenían entre 40 a 59 años, uno con dosis completa, uno con dosis incompleta y uno no estaba vacunado.

Ocho de los fallecidos tenían entre 60 años y más, de los cuales tres tenían dosis completa, uno dosis incompleta y cuatro no fueron vacunados.

La cartera de Estado agregó que se tienen 177 pacientes hospitalizados; de los cuales 50 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 16 no tienen vacunas, 17 tienen dosis incompletas y 10 tienen el esquema completo, mientras que siete están fuera del rango de edad para vacunación.

Le puede interesar: Casos de Covid-19 están aumentando en varias partes del mundo, advierte la OPS

Finalmente, se destaca la recuperación de 290 personas, sumando así 623.124 los que superaron al virus en el país.

Las autoridades sanitarias instan de igual manera a no dejar de lado los cuidados sanitarios para evitar un nuevo repunte de casos.

En ese sentido, habían explicado el viernes que hace cinco semanas se tiene un descenso de casos y fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.