23 may. 2024

Covid-19: Salud reporta descenso de casos sostenido durante cinco semanas

El Ministerio de Salud informó este viernes que los descensos de casos y fallecidos se registran de manera sostenida desde hace cinco semanas. La cartera sanitaria seguirá insistiendo con la vacunación casa por casa, además de los centros vacunatorios.

sandra irala_31667643_resize.jpg

Esta población (adulta mayor) ya tendría que estar con tercera dosis; es una franja con mayor riesgo de hospitalización. En vacunados (internados), la diabetes es la enfermedad de base que se encuentra en mayor cantidad.

Dra. Sandra Irala,

directora de Vigilancia de la Salud.

Foto: Gentileza.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes que los casos de Covid-19 siguen en descenso sostenido desde hace cinco semanas, como también la cantidad de fallecidos.

En ese sentido, instó a seguir respetando las medidas de protección sanitaria para evitar nuevos repuntes de casos.

A nivel mundial, señaló que también se registra un descenso de casos de coronavirus, pero algunos países reportan aumentos, tanto en Europa como Asia.

https://twitter.com/msaludpy/status/1504773444264673285

Estrategias de vacunación y cantidad de vacunados

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, detalló que se registran 3.859.037 primeras dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid, 3.296.570 segundas dosis y 1.219.273 terceras dosis.

En ese sentido, resaltó que se está superando el 60% de terceras dosis aplicadas en la población de 60 años en adelante, lo que representa un impacto positivo en la disminución de la probabilidad de internación de formas graves y muertes, atendiendo el factor de vulnerabilidad.

Lea más: Salud reporta cuatro nuevas muertes por Covid-19 y 135 contagios

De igual manera, anunció que seguirán aumentando la estrategia de vacunación casa por casa y que se está trabajando con las regiones sanitarias y que la semana pasada se alcanzaron 300.000 nuevas personas con la estrategia.

Cronograma de vacunación

La aplicación de primeras, segundas y terceras dosis continuará esta semana en los puestos vacunatorios a nivel país, para la población de 5 años en adelante.

Las embarazadas de 12 semanas en adelante también pueden acceder a las vacunas, al igual que los vacunados en el exterior.

El intervalo para las segundas dosis es de tres meses para la Pfizer y de cuatro para las demás plataformas. Para la tercera dosis, el intervalo es de cuatro meses.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.