16 jun. 2024

Covid-19: Salud registra 364 nuevos casos y 3 fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud detectó 364 nuevos positivos de Covid-19 y tres muertes a causa de la enfermedad a nivel país durante la semana del 15 al 21 de mayo.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

El informe semanal del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país fue emitido este viernes. El reporte señala que, de las 10.838 muestras procesadas del 15 al 21 de mayo, 364 personas dieron positivo al coronavirus.

Con dichos números, el total de casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 650.661.

https://twitter.com/msaludpy/status/1530309078702084096

Mientras tanto, se reportaron unos tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, que también se dieron durante el mismo periodo mencionado y que corresponden a la semana epidemiológica 20, sumando así 18.894 las muertes a causa del coronavirus.

Por otra parte, en esa semana, se contaba con un total de 20 pacientes internados, de los cuales dos estaban ingresados en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El mundo notificó 3,7 millones de casos de Covid-19 la semana pasada, un descenso del 3% con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11%, indicó el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Covid-19: Salud detecta nuevo sublinaje de ómicron circulando en el país

No obstante, si bien los casos globales registran una disminución, desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.

Dichas enfermedades respiratorias aumentaron exponencialmente en las últimas semanas, afectando mayormente a niños y niñas.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.