22 ene. 2025

Covid-19: Salud Pública registra 411 contagios y 16 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de coronavirus a nivel país menciona 411 nuevos contagios y 16 muertes.

toma de muestras covid.jfif

El resultado de test negativo del Covid-19 es un requisito para ingresar a varios países.

Foto: Gentileza.

De 2.553 muestras analizadas, 411 dieron positivo a coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto ya son 645.020 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 16 muertes, el informe detalla que se trata de 9 mujeres y 7 hombres, provenientes de Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Boquerón y Asunción.

Además, precisó la franja etaria de estas personas fallecidas, en la que figuran tres personas de 40 a 59 años (uno con dosis completa y dos no vacunados), así como 13 que son de 60 a más años (cuatro con dosis completa, tres con dosis incompleta y 6 no vacunados).

A la fecha hay 348 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 106 de ellas están en Terapia Intensiva. El reporte menciona que 51 de estos pacientes no están vacunados, 26 tienen una dosis incompleta contra la enfermedad y 29 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, el Ministerio informó sobre 780 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 617.428 las personas que superaron al virus en el país desde el inicio de la pandemia.

Lea más: El Covid marca el devenir del Paraguay desde hace 2 años

Días atrás se cumplieron dos años del primer caso de Covid-19 en Paraguay.

Se trataba de un paraguayo de sexo masculino, 31 años de edad, proveniente de Ecuador, con cuadro de fiebre y síntomas respiratorios que ingresaba notificado como sospechoso en el sistema de vigilancia y que después resultó positivo para SARS-CoV-2.

Más contenido de esta sección
El Lago de la República de Ciudad del Este amaneció de color verde este miércoles y despidiendo un mal olor, lo que inquietó a los pobladores. Profesionales afirmaron que la sequía y altas temperaturas causaron este fenómeno.
Dinatrán advierte que es una falta grave que los buses de pasajeros viajen con las puertas abiertas. El recordatorio se da tras el fallecimiento de una mujer luego de ser asaltada, caer del bus y golpear la cabeza en el asfalto.
La madre de Cinthia Verónica Riquelme Rodas, que falleció tras caer de un bus de transporte público, en medio de su dolor, pidió justicia por lo ocurrido y lamentó la inseguridad que azota al país, y afirmó que trabajará para buscar cambiar esta situación.
La Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá desplegó todo un trabajo técnico para lograr el rescate de un niño de 2 años y un hombre de 42 años que cayeron a un pozo ciego. El pequeño cayó mientras jugaba y el familiar quedó atrapado al intentar salvarlo.
El ex jefe de Inteligencia de la Senad, Mauro Ruiz Díaz, que fue destituido por la institución, emitió una nota en la que denuncia que no quisieron recibir su arma, placa y carnet, y afirmó que su integridad “está amenazada y en peligro”, responsabilizando a las actuales autoridades.
Un hombre de 42 años protagonizó un acto de valentía al lanzarse a un pozo ciego para salvar la vida de un niño de 2 años que cayó al vacío mientras estaba jugando en el patio de su casa en Capiatá, Departamento Central.