19 jun. 2024

Covid-19: Salud detecta 115 nuevos contagios y 9 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo sobre 115 nuevos contagios de Covid-19 y nueve fallecimientos a causa de la enfermedad.

Hisopado vehicular en Rubén Dumot-ex Aratiri.jpeg

Ante aumento sostenido de casos Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria.

Foto: Daniel Duarte.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 señala que se analizaron 1.922 muestras. De ese total, 115 dieron positivo al coronavirus en el país.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre nueve nuevos fallecimientos a causa del virus, de los cuales una era mujer y ocho hombres provenientes de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

De los fallecidos dos contaban con dosis completa, dos con dosis incompletas y cinco no estaban vacunados. Actualmente, Paraguay suma 18.538 muertes desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, precisaron que 295 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad pandémica. Mientras que 85 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De este último grupo,39 no estaban vacunados, 24 tenían dosis incompleta y 22 con dosis completa.

Salud también reportó 692 nuevas recuperaciones, que totalizan 620.330 el número de personas que lograron superar al Covid-19.

Puede leer: Covid-19: Salud critica intención de eliminar uso obligatorio de tapabocas “sin consultar”

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, criticó que la Cámara de Diputados no haya solicitado un dictamen a la cartera sanitaria antes de aprobar la derogación de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas.

Esto, teniendo en cuenta que la mejor medida de prevención sigue siendo el uso de los barbijos.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto “Que deroga la Ley 6699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o coronavirus”, presentado por el legislador Jorge Brítez.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.