16 jun. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 363 contagios y 7 nuevas muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 363 nuevos contagios por Covid-19, así como 7 nuevas muertes por la enfermedad.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

Según el reporte, de 2.301 muestras analizadas, 363 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 645.383 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a las 7 muertes incluidas en el informe de este jueves, el Ministerio de Salud Pública precisó que 3 eran mujeres y 4, hombres. Estas personas provenían de Itapúa, Paraguarí, Central y Asunción.

Además, indicó la franja etaria de estas personas: Dos tenían entre 40 a 59 años de edad y una de ellas tenía el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, mientras que la otra no estaba vacunada. Las otras cinco personas eran mayores de 60 años y una tenía las dosis completas, dos tenían dosis incompletas de la vacunas y dos no estaban vacunadas.

De esta manera, ya son 18.517 las personas que murieron por la enfermedad en el país.

A la fecha hay 322 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 100 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el Ministerio reportó que 49 de estos pacientes no están vacunados, 24 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 27 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, la cartera sanitaria reportó 774 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 618.202 las personas que superaron al virus en Paraguay.

Lea más: Ineram registra descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, informó que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 “bajaron de manera importante”, considerando un análisis en relación con un año atrás.

“La ocupación es del 30%. Los pacientes no vacunados siguen presentando cuadros severos”, comentó.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.