19 jun. 2024

Covid-19: Salud confirma 2 muertes y 134 contagios

El Ministerio de Salud dio a conocer la actualización de casos positivos de Covid-19, en la que se reportan 134 contagios y 2 fallecimientos por la enfermedad.

Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 cada día van en aumento en nuestro país.

Foto: EFE.

El Ministerio de Salud informó que, de 1.907 muestras procesadas, se detectaron 134 contagios de Covid-19. Con esta cifra, ascienden a 647.672 los casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente, se reportaron 2 muertes a causa del coronavirus, uno era hombre y la otra persona fallecida era una mujer. Los mismos provienen de Asunción y el Departamento Central.

Ambos fallecidos tenían entre 60 años y más, de los cuales uno no estaba vacunado y el otro contaba con el esquema completo de vacunación. A la fecha se contabilizan 18.608 muertes por la enfermedad en todo el territorio paraguayo.

Actualmente, se encuentran internadas 155 personas, de las cuales 45 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 14 no tienen vacunas, 9 tienen una dosis y 15 cuentan con las dos dosis, mientras que 7 se hallan fuera del rango de edad para vacunación.

En contrapartida, se informa que 275 personas se recuperaron del coronavirus, totalizando así 623.980 los pacientes que superaron al virus en Paraguay.

Puede leer: Casos de influenza aumentan, pero aún no hay vacunas

El Programa de Vigilancias Especiales y Centinela de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que, en lo que va de este año, en las semanas epidemiológicas del 1 al 9 se han registrado casos de Covid-19 y de Influenza A H3N2, dando como resultado pacientes internados y fallecidos asociados a virus respiratorios.

Salud reportó 815 pacientes que acudieron a la consulta médica por cuadros respiratorios. De estos, 808 fueron diagnosticados con Covid-19, 5 con influenza A H3N2 y 1 presentó infección simultánea de Covid19 e influenza.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.