19 jul. 2024

Covid-19: Salud confirma 2 muertes y 134 contagios

El Ministerio de Salud dio a conocer la actualización de casos positivos de Covid-19, en la que se reportan 134 contagios y 2 fallecimientos por la enfermedad.

Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 cada día van en aumento en nuestro país.

Foto: EFE.

El Ministerio de Salud informó que, de 1.907 muestras procesadas, se detectaron 134 contagios de Covid-19. Con esta cifra, ascienden a 647.672 los casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente, se reportaron 2 muertes a causa del coronavirus, uno era hombre y la otra persona fallecida era una mujer. Los mismos provienen de Asunción y el Departamento Central.

Ambos fallecidos tenían entre 60 años y más, de los cuales uno no estaba vacunado y el otro contaba con el esquema completo de vacunación. A la fecha se contabilizan 18.608 muertes por la enfermedad en todo el territorio paraguayo.

Actualmente, se encuentran internadas 155 personas, de las cuales 45 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 14 no tienen vacunas, 9 tienen una dosis y 15 cuentan con las dos dosis, mientras que 7 se hallan fuera del rango de edad para vacunación.

En contrapartida, se informa que 275 personas se recuperaron del coronavirus, totalizando así 623.980 los pacientes que superaron al virus en Paraguay.

Puede leer: Casos de influenza aumentan, pero aún no hay vacunas

El Programa de Vigilancias Especiales y Centinela de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que, en lo que va de este año, en las semanas epidemiológicas del 1 al 9 se han registrado casos de Covid-19 y de Influenza A H3N2, dando como resultado pacientes internados y fallecidos asociados a virus respiratorios.

Salud reportó 815 pacientes que acudieron a la consulta médica por cuadros respiratorios. De estos, 808 fueron diagnosticados con Covid-19, 5 con influenza A H3N2 y 1 presentó infección simultánea de Covid19 e influenza.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.