19 jun. 2024

Covid-19: Salud reporta 236 casos y 5 fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 236 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecidos, que corresponden a la semana epidemiológica 14, es decir, del 3 al 9 de abril.

Test. Un trabajador sanitario toma muestras a una persona con síntomas de Covid-19.

Test. Un trabajador sanitario toma muestras a una persona con síntomas de Covid-19.

Foto: Archivo UH

Un informe semanal del Covid-19 fue emitido este lunes por el Ministerio de Salud a través de sus cuentas oficiales. El reporte señala que de 13.598 muestras procesadas en una semana, 236 dieron positivo a la enfermedad, cuyos números corresponden a la semana epidemiológica 14, que abarca del 3 al 9 de abril de este 2022.

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 648.682, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 18.786, debido a que en dicho periodo informado se registraron cinco muertes a causa del coronavirus.

https://twitter.com/msaludpy/status/1516187244440215556

Mientras tanto, unas 19 personas se encuentran internadas, de las cuales seis están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Gobierno decidió este lunes dejar sin efecto la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país debido al considerable descenso de contagios, internados y muertes a causa de la enfermedad.

Lea más: Gobierno deja sin efecto el uso obligatorio de tapabocas por el Covid-19

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Ciencias modificó la dimensión de bioseguridad del protocolo de retorno seguro a las clases presenciales de este año, el cual mantiene algunas medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y otros virus en las escuelas y colegios.

Si bien con la derogación de la normativa que establecía la emergencia también se dejó de lado la obligatoriedad del uso del tapabocas, las autoridades sanitarias y del Poder Ejecutivo instan a que el barbijo siga siendo imprescindible en lugares cerrados, como en las aulas y en el transporte público, así como en hospitales.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.