03 ene. 2026

Covid-19: Salud Pública registra 90 nuevos contagios y cuatro muertes

El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 90 casos de Covid-19 detectados, además de cuatro muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte epidemiológico de este viernes señala que fueron detectados 90 casos de 1.850 muestras analizadas por el Ministerio de Salud. A la fecha se contabilizan 647.762 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Asimismo se informa de cuatro fallecidos, de los cuales 3 son hombres y 1 mujer, provenientes de Caaguazú, Central y Asunción. La cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.612.

Lea más: Covid-19: Salud confirma 2 muertes y 134 contagios

De los fallecidos, 1 persona tenía entre 40 y 59 años con la dosis completa de la vacuna, y de 60 años y más eran 3, de las cuales una tenía la dosis completa y dos no fueron vacunadas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reporta 139 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 11 no tienen vacunas contra el coronavirus, 12 tienen dosis completa, 10 estaban con dosis incompleta, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Nota relacionada: Casos de influenza aumentan, pero aún no hay vacunas

En contrapartida, 250 personas lograron recuperarse del virus, totalizando así 624.230 la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país.

Informe especial

El Ministerio de Salud emitió un informe especial con respecto al cierre retrospectivo de casos positivos y fallecidos, correspondientes al año 2021, que contempla edad y sexo, como distribución geográfica.

Se detalla de 45 casos positivos de meses anteriores, el total de confirmados es 647.807. Además se menciona de 50 fallecidos de meses anteriores, totalizando 18.662.

Los datos de cierre retrospectivo de fallecidos, discriminados por franjas etarias son de 0 a 19 años: 4; de 20 a 39 años: 2; de 40 a 59 años: 4, y de 60 años y más: 40. De los cuales 27 son mujeres y 23 hombres, procedentes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.