25 jun. 2024

Covid-19: Salud Pública registra 90 nuevos contagios y cuatro muertes

El Ministerio de Salud informó este viernes que hay 90 casos de Covid-19 detectados, además de cuatro muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte epidemiológico de este viernes señala que fueron detectados 90 casos de 1.850 muestras analizadas por el Ministerio de Salud. A la fecha se contabilizan 647.762 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Asimismo se informa de cuatro fallecidos, de los cuales 3 son hombres y 1 mujer, provenientes de Caaguazú, Central y Asunción. La cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.612.

Lea más: Covid-19: Salud confirma 2 muertes y 134 contagios

De los fallecidos, 1 persona tenía entre 40 y 59 años con la dosis completa de la vacuna, y de 60 años y más eran 3, de las cuales una tenía la dosis completa y dos no fueron vacunadas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reporta 139 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 11 no tienen vacunas contra el coronavirus, 12 tienen dosis completa, 10 estaban con dosis incompleta, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Nota relacionada: Casos de influenza aumentan, pero aún no hay vacunas

En contrapartida, 250 personas lograron recuperarse del virus, totalizando así 624.230 la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país.

Informe especial

El Ministerio de Salud emitió un informe especial con respecto al cierre retrospectivo de casos positivos y fallecidos, correspondientes al año 2021, que contempla edad y sexo, como distribución geográfica.

Se detalla de 45 casos positivos de meses anteriores, el total de confirmados es 647.807. Además se menciona de 50 fallecidos de meses anteriores, totalizando 18.662.

Los datos de cierre retrospectivo de fallecidos, discriminados por franjas etarias son de 0 a 19 años: 4; de 20 a 39 años: 2; de 40 a 59 años: 4, y de 60 años y más: 40. De los cuales 27 son mujeres y 23 hombres, procedentes de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.
La Dirección de Meteorología prevé que las lluvias leves y dispersas continúen afectando a gran parte del territorio nacional. El ambiente se presentará fresco durante toda la jornada y con vientos del sur.