14 jul 2026

Covid-19: Salud detecta 138 nuevos casos y dos fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud Pública reportó 138 casos detectados de Covid-19 entre el 10 y el 16 de abril. Además, hubo dos fallecidos.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 7.847 muestras del 10 al 16 de abril, de las cuales 138 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus ascendió a 649.034.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hubo dos fallecidos, con los que el total de víctimas fatales del Covid-19 aumentó a 18.795.

Además, hay 18 internados por coronavirus, de los cuales cinco están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: “Tras dos años, Salud registra los “números más bajos” de Covid-19"

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este viernes que “la situación epidemiológica es favorable”. Indicó que van más de 11 semanas con un 40% de casos menos.

El Gobierno Nacional, por recomendación de la cartera sanitaria, dispuso esta semana la eliminación de todas las restricciones que habían sido impuestas en la pandemia. Incluso, el uso obligatorio de tapabocas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.