12 may. 2026

Covid-19: Salud detecta 138 nuevos casos y dos fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud Pública reportó 138 casos detectados de Covid-19 entre el 10 y el 16 de abril. Además, hubo dos fallecidos.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 7.847 muestras del 10 al 16 de abril, de las cuales 138 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus ascendió a 649.034.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hubo dos fallecidos, con los que el total de víctimas fatales del Covid-19 aumentó a 18.795.

Además, hay 18 internados por coronavirus, de los cuales cinco están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: “Tras dos años, Salud registra los “números más bajos” de Covid-19"

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este viernes que “la situación epidemiológica es favorable”. Indicó que van más de 11 semanas con un 40% de casos menos.

El Gobierno Nacional, por recomendación de la cartera sanitaria, dispuso esta semana la eliminación de todas las restricciones que habían sido impuestas en la pandemia. Incluso, el uso obligatorio de tapabocas.

Más contenido de esta sección
La dueña de una residencia de ancianos ubicada en Capiatá, Departamento Central, fue detenida este martes por supuestamente intentar robar la suma de G. 50 millones de la tarjeta de débito de un hombre de 72 años que falleció días antes.
Un peatón falleció este martes tras ser atropellado por un automóvil sobre la ruta PY02, zona de la compañía Pedrozo, Ypacaraí, Departamento Central.
Diputados dio media sanción al proyecto que “declara estado de emergencia” en el Instituto de Previsión Social (IPS) ante el desabastecimiento de fármacos, problemas edilicios y fallas en ascensores. Sin embargo, la medida abrirá el grifo para compras, obras y contratación de personal por la “vía de excepción”, saltando la ley de contrataciones públicas.
Las imponentes aguas de las cataratas del Iguazú se convirtieron esta semana en un gigantesco campo de entrenamiento para operaciones extremas de rescate. Entre el rugido de las corrientes y la fuerza de los rápidos del río Iguazú, bomberos del Grupo de Operaciones de Socorro Táctico (GOST) y militares del 8° Batallón del Corpo de Bombeiros Militar do Paraná enfrentan una de las capacitaciones más exigentes jamás realizadas en la región.
La presencia militar y policial desapareció casi por completo de la zona de Yerutí, mientras familiares y pobladores siguen sin respuestas sobre el paradero de Almir de Brum, el hombre secuestrado el pasado 21 de febrero por un grupo armado que se identificó como miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La abogada Cecilia Pérez, ex ministra de Justicia, manifestó este miércoles su indignación por la decisión del Consejo de la Magistratura de excluir a Deny Yoon Pak y favorecer a Aldo Cantero para encabezar una terna para juez de Primera Instancia en lo Penal de la Capital.