19 jun. 2024

Covid-19: Salud detecta 138 nuevos casos y dos fallecidos en una semana

El Ministerio de Salud Pública reportó 138 casos detectados de Covid-19 entre el 10 y el 16 de abril. Además, hubo dos fallecidos.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 7.847 muestras del 10 al 16 de abril, de las cuales 138 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus ascendió a 649.034.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que hubo dos fallecidos, con los que el total de víctimas fatales del Covid-19 aumentó a 18.795.

Además, hay 18 internados por coronavirus, de los cuales cinco están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: “Tras dos años, Salud registra los “números más bajos” de Covid-19"

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este viernes que “la situación epidemiológica es favorable”. Indicó que van más de 11 semanas con un 40% de casos menos.

El Gobierno Nacional, por recomendación de la cartera sanitaria, dispuso esta semana la eliminación de todas las restricciones que habían sido impuestas en la pandemia. Incluso, el uso obligatorio de tapabocas.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.