12 oct. 2025

Covid-19: Salud Pública reporta 69 nuevos casos y 1 muerte

El Ministerio de Salud Pública reportó 69 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en su reporte emitido este domingo.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 1.640 muestras, de las cuales 69 dieron positivo por Covid-19. Con los nuevos contagios, el total de infecciones por coronavirus en Paraguay aumentó a 647.905.

Asimismo, hubo un fallecido. Se trató de un hombre de 60 años y m{as, procedente de Cordillera. De acuerdo con el repotre, tenía la dosis anti-Covid incompleta. El total de víctimas fatales del coronavirus llegó a 18.664.

Además, hay 137 internados, de los cuales 37 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe, de los pacientes graves, 11 no están vacunados, 12 tienen la dosis completa, siete con una sola dosis y otros siete están fuera del rango de vacunación.

Nota relacionada: “Covid-19: Cuarta dosis de vacuna reduce la mortalidad en un 78%"

Por otro lado, Salud Pública registró 216 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 trepó a 624.673.

En varios países del mundo hubo nuevamente un aumento de casos de coronavirus. Dicha situación lleva a preguntarse qué podría ocurrir en Paraguay, que está con panorama esperanzador.

Por el momento, al menos lo que indican las proyecciones es que no se espera que dicha situación se replique en el país. Sobre todo considerando el descenso de casos que se viene dando.

Más contenido de esta sección
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
El Papa León XIV pidió el domingo “valor” a quienes están trabajando en el plan de paz para Gaza, mientras líderes mundiales se preparan para asistir el lunes a una cumbre sobre el fin del conflicto.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.