19 jun. 2024

Covid-19: Salud informa de 125 casos y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud comunicó que hay 125 casos de Covid-19 detectados, además de 6 muertes registradas. Salud insiste con la vacunación contra el coronavirus.

Covid-19 (2).jpg

Hay 331 personas internadas en Terapia Intensiva, según Salud Pública.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte epidemiológico de este sábado señala que fueron detectados 125 casos de 2.031 muestras analizadas por el Ministerio de Salud. A la fecha se contabilizan 646.968 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, se informa de 6 fallecidos, de los cuales una es mujer y el resto son hombres, provenientes de Cordillera, Alto Paraná, Misiones, Central y Asunción. La cantidad de muertes registradas en el país desde el inicio de la pandemia es de 18.577.

De los fallecidos, uno tenía entre 40 a 59 años y los 5 restantes tenían 60 años y más. Además se detalla que 2 tenían una dosis contra la enfermedad y 4 estaban con el esquema completo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reporta 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas contra el coronavirus, 13 tienen el esquema incompleto y 18 tienen las dos dosis, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

En contrapartida, 298 personas lograron recuperarse del virus, totalizando así 622.539 la cantidad de personas que superaron al Covid-19 en el país.

Este viernes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, detalló que se registran 3.859.037 primeras dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid, 3.296.570 segundas dosis y 1.219.273 terceras dosis.

Resaltó que se está superando el 60% de terceras dosis aplicadas en la población de 60 años en adelante, lo que representa un impacto positivo en la disminución de la probabilidad de internación de formas graves y muertes, atendiendo el factor de vulnerabilidad.

La aplicación de primeras, segundas y terceras dosis continuará esta semana en los puestos vacunatorios a nivel país, para la población de 5 años en adelante.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.