20 may. 2024

17 fallecidos de Covid-19 en última semana de junio

El Ministerio de Salud informó este viernes de 17 muertes y 12.985 casos positivos de Covid-19 registrados en el país en la última semana de junio.

Preocupante. Aumentan  internados por Covid en el Este.

Preocupante. Aumentan internados por Covid en el Este.

El informe Covid-19 de la semana epidemiológica 26, que comprende desde el domingo 26 al sábado 2 de julio, señala que fueron procesadas 44.401 muestras, de las cuales dieron positivo 12.985. Con esta cifra el total de confirmados llega a 673.829 en el país desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en dicha semana se registraron 17 fallecidos, alcanzando así 19.036 las muertes contabilizadas en Paraguay desde el 2020, cuando comenzó la pandemia en territorio nacional.

Salud detalló que hasta la semana pasada se tenían 368 personas internadas, de las cuales nueve se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En contrapartida, 3.609 son los casos recuperados en dicho periodo.

Nota relacionada: Salud analiza vacunar contra el Covid-19 a menores de 6 meses

En conferencia de prensa, este viernes, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostuvo que el aumento de casos de coronavirus se da en consonancia con lo que está ocurriendo en la región.

Notable aumento de casos

Detalló que en las últimas siete semanas se registró un incremento de 2.772% en Asunción. Mientras que en Central, durante este mismo periodo, el aumento fue del 4.367%. Es decir, en Asunción, de 187 casos registrados en la semana epidemiológica 19, treparon a 5.372 hasta la semana epidemiológica 26. En Central, de 111 casos, la cifra subió a 4.958 casos en este mismo lapso.

Según Salud, son 17 los distritos del país que se encuentran en rojo; es decir, cuentan con muy alta transmisión comunitaria del virus.

Le puede interesar: Ómicron logra evadir anticuerpos creados por otras variantes

Otro dato destacado es que entre las semanas epidemiológicas 25 y 26 se registran 51.241 muestras procesadas en el Sistema SARS CoV-2. “En Central es donde más test se realizan, y Alto Paraná está entre los departamentos que menos test hacen, y es uno de los que presentan más casos”, comentó Sequera.

Ante el aumento de casos, Salud insta a la ciudadanía a la aplicación de medidas de protección y prevención, a fin de reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 y otros virus respiratorios circulantes.

Recomienda el uso de mascarilla en lugares cerrados y en personas con síntomas. Asimismo, pide ventilar los ambientes y el lavado de manos frecuente, además de aplicarse las vacunas disponibles en el sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.