29 mar. 2024

Colym Soroka

El senador colorado Colym Soroka (ANR), cuyo voto fue decisivo para la expulsión de la opositora Kattya González (PEN) del Congreso Nacional, dijo que la legisladora “cosechó lo que sembró”. También, expuso los motivos que lo impulsaron a votar por la pérdida de investidura.
El presidente de la República y el director paraguayo de la EBY participaron junto con el vicepresidente Hugo Velázquez de un acto en Itapúa, donde se lanzaron contra el líder de Honor Colorado.
El diputado abdista Colym Soroka sostuvo que si no hay votos necesarios para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se retirará de la sesión extraordinaria convocada para este martes.
El vicepresidente de la República y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, participó de una multitudinaria reunión realizada este sábado en la ciudad de Fram. El encuentro tuvo lugar en el domicilio particular del diputado Colym Soroka, ante la presencia de unas 1.500 personas.
El doctor José Carlos Acosta asumió este jueves como nuevo director de la VII Región Sanitaria, del Departamento de Itapúa, tras la renuncia de la doctora Romina Sanabria.
El director del Hospital Oncológico de Encarnación, Ricardo Pont, renunció al cargo debido a una presunta persecución de parte de autoridades de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.
Más de 500 vehículos participaron de la caravana repúblicana en apoyo al presidente de la República Mario Abdo Benítez en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), habló sobre las expresiones machistas que su colega Colym Soroka decidió usar en pleno debate sobre la interpelación a Juan Ernesto Villamayor. El parlamentario dijo que los legisladores que realizaron el pedido se parecen a “María’i”.
El diputado itapuense Colym Soroka, cercano al presidente de la República, dio positivo al Covid-19 y se encuentra internado en un sanatorio privado de la capital del país.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes una declaración en la que repudian al remarcado de precios en los supermercados y comercios del país. Asimismo, se incluyó a los frigoríficos por no bajar sus precios y a las empresas proveedoras del Estado que sobrefacturan sus productos.
El diputado colorado por Itapúa, Colym Soroka, sufrió un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01 atravesando la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.
Desde el Gobierno reconocieron la crítica al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), pero responsabilizan a sectores de izquierda de manipular a los indígenas para la realización de la manifestación en el Puente Remanso, que terminó con la renuncia de Ana María Allen.
El abogado Óscar Ayala, de Codehupy, señaló que las acusaciones del diputado Colym Soroka, quien lo responsabilizó de manipular a los indígenas para manifestarse en el Puente Remanso, responden a la incapacidad política de asumir la gestión nefasta de Ana María Allen al frente del Indi.
Para el diputado oficialista Colym Soroka, los indígenas que cerraron el Puente Remanso fueron manipulados con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Aseguró que son otros los que se benefician de la lucha de los nativos.
El diputado Colym Soroka presentó un proyecto de declaración para instar a la expulsión de Paraguay de todos los extranjeros privados de libertad en el país y que integren grupos criminales, como el Primer Comando Capital (PCC).
Continúan las fugas del movimiento Honor Colorado en el Departamento de Itapúa. Esta vez el que confirmó su pase a Colorado Añetete fue el ex gobernador Federico Tito Vergara.
A solo tres meses de que se haya presentado como proyecto en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.207 que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La normativa pretende unificar en una sola institución dos secretarías de Estado.
La diputada Kattya González pide sanción luego de que, supuestamente, el conteo de votos de la Cámara Baja se haya adulterado a favor de un proyecto de ley. La legisladora busca que el caso no quede en el “oparei”.
La Cámara de Diputados se quedó sin cuórum este miércoles, tras denunciarse que la votación fue alterada a favor de un proyecto de ley. Según la denuncia de los diputados, aparecieron dos votos de legisladores que se encontraban ausentes de la sesión.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
El diputado Colym Soroka afirmó que el proyecto de ley por el cual se establece que los miembros del Senado, Diputados y Parlasur tengan seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS) será una inversión que beneficiará al Estado.