Este martes se dieron a conocer imágenes de un video donde se ve una pelea entre el senador colorado Colym Soroka y el intendente de la localidad de Hohenau, Enrique Hahn Villalba (ANR-HC) tras una acalorada discusión.
De acuerdo a los primeros informes, el bochornoso percance se habría dado el fin de semana pasado en el marco de la Fiesta de las Colectividades que se da en esa zona del país.
Si bien se desconoce el motivo de la pelea, en las imágenes se puede ver cómo el senador Soroka recibe un puñetazo en el rostro que le hace retroceder unos metros y hace volar una gorra que utilizaba en la cabeza.
El legislador se encontraba acompañado de efectivos de la Policía Nacional que fungen de custodios, pero los mismos no habrían reaccionado cuando se produjo el golpe.
Otra persona, que fue testigo de lo sucedido, se metió entre el senador y el intendente para evitar que el hecho pase a mayores.
Sepa más: Video: Colym Soroka alardeó de bastón de mando de Stroessner y casi se peleó con senador liberal
🔴 ¿Intendente de Hohenau golpeó al senador?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 1, 2024
🔸 El legislador Colym Soroka recibió un puñetazo en el rostro.
👉🏼 Sindican como supuesto agresor al jefe comunal Enrique Hahn.
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wIsAK#AM1080 📻 pic.twitter.com/63NkJZOf2P
Le puede interesar: Actitud machista de Colym Soroka es por falta de argumentos, afirman
El pasado 10 de julio, el senador Soroka y su colega Éver Villalba (PLRA) casi se tomaron a golpe de puños en plena sesión de la Cámara de Senadores.
Villalba había cuestionado a su par colorado por llegar a la sesión portando un bastón de mando que había utilizado el dictador Alfredo Stroessner.
“A mí me afecta y daña presumir ese bastón bañado de sangre”, señaló, a lo que Soroka contestó: “Sos maleducado para responder así, nde kuña’i Ever, ni medio round me vas a aguantar”.
La discusión fue subiendo de tono hasta que casi pasa el límite de la agresión física, que fue evitada por otros legisladores que actuaron a tiempo para apaciguar los caldeados ánimos.
Otro antecedente de violencia del senador Soroka se remite al año 2022, cuando fue hasta la sede del Canal 13 en Lambaré y desafió a una pelea a Eduardo Pipo Dios Kostianovsky, conductor de programas televisivos, con quien había mantenido un altercado.