El legislador Colym Soroka participó de la reunión con dirigentes de su equipo político de Itapúa para respaldar la candidatura de Arnoldo Wiens a la presidencia de la República. El precandidato colorado sigue sumando a líderes departamentales a la disidencia, como ya lo hizo con Mario Varela, en Caaguazú.
“Colym nunca se fue, siempre estuvo y estará con nosotros apoyando nuestro proyecto”, fue lo señalado por Wiens en la reunión.
Wiens presentó también al concejal municipal Néstor Garay como candidato a intendente del distrito de Trinidad.
Cabe recordar que Soroka inició su carrera política de mano del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez. Fue electo como diputado en el año 2018, seguidamente fue electo como senador en el 2023, también con el abdismo.
Lea más: Voto de Colym Soroka fue decisivo para expulsión de Kattya González
Fue muy crítico hacia la figura del líder del movimiento Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, señalándolo incluso como “excremento de la humanidad”. Además decía que no iba a “recibir órdenes de Cartes”.
Tomó la decisión de alejarse del movimiento Fuerza Republicana (FR) cuando el ex mandatario mandó llamarse a silencio. "Él se ausentó de nosotros. Eso es un problema grave. Cuando terminaron las elecciones, queríamos hablarle, pero no se pudo”.
Como senador, mantiene una postura ambigua y en algunas ocasiones vota como los miembros del cartismo. Sin embargo, nunca se sumó oficialmente al cartismo, pero sí recurrió en una ocasión a Cartes para solicitar ayuda para una comunidad.
El senador forma parte de la bancada Bernardino Caballero con su colega Derlis Osorio.
Lea más: Soroka pide a Cartes ayuda para comunidades inundadas en Itapúa