12 may. 2026

Colym justifica su voto por expulsión de Kattya: “El que me conoce sabe que actúo como me siento”

El senador colorado Colym Soroka (ANR), cuyo voto fue decisivo para la expulsión de la opositora Kattya González (PEN) del Congreso Nacional, dijo que la legisladora “cosechó lo que sembró”. También, expuso los motivos que lo impulsaron a votar por la pérdida de investidura.

Colym Soroka_Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.jpeg

El senado Colym Soroka (ANR), presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El parlamentario colorado Colym Soroka, en contacto con radio Monumental 1080 AM, expuso las razones que lo impulsaron a votar por la expulsión de la encuentrista Kattya González de la Cámara de Senadores.

El senador y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional alegó que su voto fue por un agravio que la senadora realizó contra su madre y por las críticas que hizo la opositora durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

A su criterio, González “cayó de la mano de sus propios aliados” y criticó la actitud de la legisladora, quien llegó al pleno “señalando a todos, insultando y agraviando”.

“Yo esperé un pequeño gesto, un cambio de actitud y no lo hizo. En su defensa incluyó a todos. Cosechó lo que sembró y esa es la verdad”, aseveró Soroka.

Lea más: Voto de Colym Soroka fue decisivo para expulsión de Kattya González

El senador señaló que no se presentó en la primera convocatoria para tratar la pérdida de investidura y que tampoco llamó a la segunda, pero que tomó la decisión de estar
y votar cuando se tuvo cuórum.

“El que me conoce sabe que yo actúo en relación a como me siento y esa es la realidad. No es que recibí orden de nadie, esas cosas conmigo no va, no actué por venganza, yo esperaba que cambie de actitud”, enfatizó y se calificó como una persona impredecible.

Por otro lado, dijo que Kattya “estaba segura de que no iba a caer”.

El cartismo consiguió los votos necesarios para expulsar a la senadora Kattya con ayuda de sus satélites y el voto de Colym fue decisivo.

Un día antes de la pérdida de investidura, los medios le consultaron a Soroka sobre cuál sería el sentido de su voto sobre la pérdida de investidura, pero este respondió que no sabía.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.