18 abr. 2024

Colym justifica su voto por expulsión de Kattya: “El que me conoce sabe que actúo como me siento”

El senador colorado Colym Soroka (ANR), cuyo voto fue decisivo para la expulsión de la opositora Kattya González (PEN) del Congreso Nacional, dijo que la legisladora “cosechó lo que sembró”. También, expuso los motivos que lo impulsaron a votar por la pérdida de investidura.

Colym Soroka_Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.jpeg

El senado Colym Soroka (ANR), presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El parlamentario colorado Colym Soroka, en contacto con radio Monumental 1080 AM, expuso las razones que lo impulsaron a votar por la expulsión de la encuentrista Kattya González de la Cámara de Senadores.

El senador y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional alegó que su voto fue por un agravio que la senadora realizó contra su madre y por las críticas que hizo la opositora durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

A su criterio, González “cayó de la mano de sus propios aliados” y criticó la actitud de la legisladora, quien llegó al pleno “señalando a todos, insultando y agraviando”.

“Yo esperé un pequeño gesto, un cambio de actitud y no lo hizo. En su defensa incluyó a todos. Cosechó lo que sembró y esa es la verdad”, aseveró Soroka.

Lea más: Voto de Colym Soroka fue decisivo para expulsión de Kattya González

El senador señaló que no se presentó en la primera convocatoria para tratar la pérdida de investidura y que tampoco llamó a la segunda, pero que tomó la decisión de estar
y votar cuando se tuvo cuórum.

“El que me conoce sabe que yo actúo en relación a como me siento y esa es la realidad. No es que recibí orden de nadie, esas cosas conmigo no va, no actué por venganza, yo esperaba que cambie de actitud”, enfatizó y se calificó como una persona impredecible.

Por otro lado, dijo que Kattya “estaba segura de que no iba a caer”.

El cartismo consiguió los votos necesarios para expulsar a la senadora Kattya con ayuda de sus satélites y el voto de Colym fue decisivo.

Un día antes de la pérdida de investidura, los medios le consultaron a Soroka sobre cuál sería el sentido de su voto sobre la pérdida de investidura, pero este respondió que no sabía.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.