La Comisión Bicameral de Investigación, más conocida como “Comisión garrote”, trató este jueves el caso del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y los chats que revelaron una presunta manipulación judicial al servicio del crimen organizado.
Durante la convocatoria, el senador Colym Soroka reveló que fue amenazado en su domicilio, en Fernando de la Mora, luego de hablar sobre la muerte de Eulalio Lalo Gomes, fallecido el pasado 19 de agosto durante un allanamiento en su vivienda de Pedro Juan Caballero.
Puede leer: Abogado pone en duda versión de Fiscalía sobre muerte de Lalo Gomes en reunión con CBI
“La primera vez que toqué este tema me mandaron un regalito a mi casa”, expresó ante sus colegas y el abogado de la familia de ex diputado, Óscar Tuma.
Ante la consulta de la prensa, Soroka detalló que el regalo consistió en dos balas 9 mm que colocaron en el portón de su residencia.
“Yo no quiero profundizar eso, pero en el portón de la casa me dejaron como una amenaza”, señaló, y al ser insistido sobre el contenido, reveló: “Dos balas de 9 mm”.
El hecho ocurrió hace cinco meses, pero recién se dio a conocer este jueves.
Soroka comunicó la amenaza a la Policía Nacional, se labró acta y les pidió “prudencia”. “Yo busqué que no sea público, en serio. Denuncié, vinieron, se labró acta, pero yo les pedí prudencia del caso”, acotó.
Lea también: Fiscalía pide desestimar causa que investiga muerte del diputado Lalo Gomes a manos de policías
Sobre si sospecha de dónde provino la amenaza, se limitó a decir que “todos nos conocemos”.
“Todos nos conocemos, sabía de qué era. Estamos tocando acá el crimen organizado. El crimen organizado en el Paraguay está en todas partes. Y cuando ellos se ven afectados en sus intereses, ahí viene el problema mayor. Pero a mí no me va a amedrentar ese tipo de cosas. Sí tomé algunos cuidados, no les facilité tanto”, subrayó.