13 oct 2026

Encarnación: Multitudinaria caravana de apoyo al presidente Mario Abdo Benítez

Más de 500 vehículos participaron de la caravana repúblicana en apoyo al presidente de la República Mario Abdo Benítez en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

caravana a favor de Abdo Benítez

La caravana a favor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó en la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza

La convocatoria fue para las 19.00 en uno de los accesos a la ciudad de Encarnación, desde donde partieron y recorrieron varias arterias de la capital de Itapúa.

Lea más: Octavo día de manifestaciones contra el Gobierno de Abdo Benítez

La caravana se extendió por varias calles y tras dar la vuelta a la ciudad, fueron a parar en la costanera, dónde hubo un acto del cual participaron algunos referentes del gobierno departamental, como el diputado frameño Colym Soroka.

De está manera, los colorados dieron su apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuya renuncia exige la ciudadanía autoconvocada que hace una semana está manifestandose en contra del Gobierno por la grave crisis sanitaria desatada en el país, tras el colapso sanitario y la falta de medicamentos e insumos.

Entérese más: La ciudadanía protesta por séptimo día contra la corrupción

Las manifestaciones en contra del Gobierno se realizan en la capital, como punto principal, desde hace ocho días. Los ciudadanos piden la renuncia de Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.