24 may. 2024

Blas Llano

A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
En la audiencia de imposición de medidas, el juzgado otorgó al camionero Adán Ortellado medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación en su contra por homicidio tras el choque del hijo del ex senador Blas Llano.
El ex senador Blas Llano no solicitará diligencias a la Fiscalía ni emprenderá acciones judiciales por la muerte de su hijo Santiago en un accidente de tránsito. El conductor del camión tumba está imputado por homicidio culposo.
Familiares de Adán David Ortellado –conductor de camión que fue detenido tras el fatal choque del que fue víctima Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano–, denunciaron llamadas extorsivas por parte de un hombre que se comunicaba a nombre de la fiscal Zulma González pidiendo la suma de USD 5.000 para que el hombre no sea imputado.
Un video de circuito cerrado muestra al hijo del ex senador Blas Llano circulando a una alta velocidad casi cuatro kilómetros antes de impactar contra un camión tumba, cuyo conductor fue detenido e imputado por homicidio culposo.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba, dio su versión del accidente de tránsito que se cobró la vida del hijo del ex senador Blas Llano. El hombre está imputado por homicidio culposo y a las 11:00 de este jueves se marcó su audiencia ante el juzgado.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que estuvo involucrado en el accidente de tránsito donde perdió la vida el hijo del ex senador Blas Llano, fue imputado este miércoles por homicidio culposo.
Un hombre que fue testigo ocular del choque en el que perdió la vida Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, brindó detalles de lo sucedido, afirmando que el joven fallecido circulaba a gran velocidad y que intentó adelantarse en un sitio donde estaba prohibida esta maniobra.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.
El ex senador liberal Blas Llano calificó de “capricho” la postura de Efraín Alegre de no reconocer lo resuelto por la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico, que con una mayoría de votos decidió apartarlo de la presidencia de la nucleación política.
El senador liberal Blas Llano aseguró que intentó, en reiteradas ocasiones, conversar con el presidenciable Efraín Alegre, para sumarse a la Concertación Nacional, pero este no le contestó.
Se había jactado de apoyar la candidatura presidencial de Fernando Lugo, pero al final operó por su destitución. Estuvo detrás de la reelección presidencial conocida como enmienda de luto y sangre.
El senador liberal Blas Llano pidió finiquitar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. En la Cámara de Diputados se volvió a postergar su definición luego de incidentes que se generaron en la sesión del martes.
“Ahí todos hemos perdido”, aseguró Fernando Lugo al ser entrevistado por haberse cumplido una década del juicio político exprés que lo desalojó del poder.
Una queja común en la mayoría de las elecciones presidenciales que me tocaron en suerte cubrir como periodista (creo que van ya como cinco o seis) ha sido la de la pobre oferta electoral.
El senador Blas Llano no consiguió los votos necesarios para tratar sobre tablas el proyecto de ley que declara estado de excepción en Pedro Juan Caballero, tras el atentado contra el intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo.
El senador liberal Blas Llano presentará un proyecto de ley por el cual se plantea declarar estado de excepción en Pedro Juan Caballero, Amambay. La propuesta se da tras el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.
El senador expuso preocupación por el lento avance de la Concertación y en gran medida culpó a Efraín Alegre. Sostuvo que los que no entren en la chapa podrán pugnar por ingresar al Parlamento.
El senador Blas Llano denunció este jueves ante el JEM a la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño de sus funciones, por supuestamente cajonear denuncias sobre el uso de facturas falsas en rendiciones de cuenta de Efraín Alegre en el PLRA.
El senador liberal Blas Llano cuestionó el nuevo préstamo que requiere el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible y afirmó que “hay olor a pacto azulgrana”.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició este domingo su convención para definir la forma que encarará las elecciones presidenciales del 2023, todo apunta a que será a través de una concertación. La asamblea comenzó con abucheo al senador Blas Llano.
El senador Blas Llano, líder de un sector del PLRA, publicó en las redes sociales un video en el que se burló del presidente de su partido, Efraín Alegre, aprovechando el contexto de destitución de Arnaldo Giuzzio del cargo de ministro del Interior este martes.
El senador Blas Llano manifestó que los diputados de su movimiento aún no definieron postura sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y anunció que el miércoles tendrán otra reunión para seguir analizando el tema. Advirtió que “ahora mismo” no hay votos suficientes.
Diputados de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que pertenece al sector encabezado por el senador Blas Llano, se reúnen este lunes con su líder para definir una postura con relación al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El senador liberal Blas Llano respondió a la nota que emitió su partido, el PLRA, sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recalcando que los legisladores “no estarán sujetos a mandatos imperativos”.
Bomberos voluntarios controlaron este viernes un incendio registrado en la planta baja de la casa del senador liberal Blas Llano, en la ciudad de Villa Elisa.
La Junta Departamental de Amambay resolvió rechazar el proyecto de ley que declara el estado de excepción en el Departamento de Amambay presentado por el senador liberal Blas Llano.
La diputada por el PLRA Celeste Amarilla lamentó que el empresario Norman Harrison haya “corrido” de la política y afirmó que los dirigentes de su partido Blas Llano y Efraín Alegre “deben irse”.
El senador liberal Blas Llano reavivó este lunes las diferencias y ataques contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, a quien calificó de “ladrón” e “inútil de mierda”.
Los pescadores de Ayolas se encuentran preocupados ante un proyecto de ley que pretende modificar la Ley 3556/2008 de Pesca y Acuicultura y limitar la pesca de dorado y surubí.