El retorno de Blas Llano a la actividad política viene pegado al movimiento Nuevo Liberalismo, del gobernador Ricardo Estigarribia, con lo que se suma a la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que está muy peleada ante el contexto electoral.
De esta forma, el ex parlamentario ya dio su respaldo público a Alcides Riveros para la presidencia del PLRA, que se disputa con las candidaturas de los senadores Éver Villalba y Dionisio Amarilla. También apoya a Agustín Saguier como precandidato a intendente de Asunción, que estaría cerca de declinar.
Lea más: Retorno de Llano: Condicionan diálogo con su sector si no responde a oficialismo colorado
Llano encabezó una plenaria en Misiones, en medio de una gran cantidad de asado y la polca liberal. Allí, junto a su movimiento Equipo Joven, expresó su intención de postularse a la presidencia o aspirar a un cargo en el Poder Ejecutivo para el 2028.
“Si no me toca presidir la República, quiero ser ministro, para llevar progreso, para llevar desarrollo, para llevar justicia a nuestro sufrido pueblo”, manifestó en su discurso.
La vuelta de Llano generó reacciones de otros sectores sobre la posibilidad de dialogar. Éver Villalba dijo que “hay puntos innegociables, como la lucha por la democracia, que está en peligro, y la oposición frontal a la corrupción”, pero sobre todo, que no retornen para pactar con el oficialismo colorado.
Esto debido a que el llanismo estuvo ligado mucho tiempo al cartismo, con el que negoció desde el Legislativo y en otras instituciones.