23 jul. 2024

Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano

En la audiencia de imposición de medidas, el juzgado otorgó al camionero Adán Ortellado medidas alternativas a la prisión mientras dure la investigación en su contra por homicidio tras el choque del hijo del ex senador Blas Llano.

Accidente Santiago Llano.jpg

El joven Santiago Llano murió de forma instantánea.

Foto: Redes sociales.

El camionero de 34 años pasó aproximadamente un día y medio detenido en la Comisaría 26 ª de Ciervo Cuá, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, tras el accidente de tránsito en el que murió el hijo del ex senador Blas Llano y de su primera esposa, Susana Raquel Marín.

El joven de 28 años se dirigía en su camioneta hacia Asunción, cuando repentinamente chocó contra la parte trasera del camión tumba que manejaba Ortellado en la misma dirección.

La fiscala Zulma Benítez imputó a Adán Ortellado por homicidio culposo. Ante esa situación, el juzgado resolvió este jueves otorgarle al procesado la libertad bajo fianza de G. 500 millones, informó NPY.

Además, dispuso la prohibición de salir del país y el consumo de bebidas alcohólicas. También deberá presentarse una vez al mes al juzgado.

La familia de Ortellado esperaba que el hombre sea eximido de culpa y pena.

Lea más: Camionero imputado por muerte del hijo de Llano da su versión del choque fatal

Tras el violento impacto, Santiago Llano falleció en el lugar, mientras que el camionero tuvo algunas lesiones y su esposa, un corte en la cabeza.

En el vehículo de carga también viajaba el hijo de la pareja, de 5 años, que afortunadamente resultó ileso.

Mediante las medidas alternativas a la prisión, el imputado podrá enfrentar el proceso en libertad ambulatoria, en tanto que la Fiscalía tiene un plazo inicial de seis meses para presentar su dictamen.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.
Santiago Moratorio, el abogado uruguayo de Sebastián Marset, dijo que en Paraguay se busca “agravar” la pena de la esposa de su cliente para pedir su prisión y extradición. Aseguró que no hay pruebas contra ella.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, celebró este lunes la preventa del 80% del primer proyecto de 28 viviendas dentro del programa Che Róga Porã, que cuenta con 16 proyectos de condominios y un total de 535 viviendas ofrecidas.