20 abr. 2026

Tras caída de Giuzzio, Llano se burla de Efraín Alegre

El senador Blas Llano, líder de un sector del PLRA, publicó en las redes sociales un video en el que se burló del presidente de su partido, Efraín Alegre, aprovechando el contexto de destitución de Arnaldo Giuzzio del cargo de ministro del Interior este martes.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

Blas Llano publicó en su cuenta de Twitter un video del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, editado con efectos y voces, con un texto escrito “La mafia” y un emoji de payaso.

La presentación del material se burla de los dichos del titular de la oposición acerca de Arnaldo Giuzzio y agrega imágenes sobre su vinculación con un supuesto narco, que derivó este martes en su destitución del cargo de ministro del Interior.

Con ello, el líder del sector llanista se burló del video que había hecho Efraín Alegre para señalar que “la mafia” fue la que promovió el juicio político contra el ex secretario de Estado en el Congreso.

Le puede interesar: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

Llano ya había expresado anteriormente su rechazo a la línea del Directorio del Partido Liberal.

Efraín Alegre emitió la semana pasada un comunicado en la que recomendó a los parlamentarios liberales apoyar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que hasta el momento no reúne los votos necesarios.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1496126885281079300

El senador se pronunció también en ese entonces a través de las redes sociales, debido a que se encontraba en Estados Unidos. Se negó a seguir el mandato recalcando que la Constitución Nacional establece que los legisladores “no estarán sujetos a mandatos imperativos” de los partidos.

Lea también: Llano rechaza recomendación del PLRA de apoyar juicio a Sandra Quiñónez

Tras su regreso al país, el lunes mantuvo una reunión con su bancada en la Cámara Baja, que está integrada por ocho diputados, pero no definió la posición del llanismo.

Esto generó mayor incertidumbre en torno a si habrá o no votos para el juicio político de la fiscala general del Estado. Los votos llanistas son claves, puesto que hay 46 a favor, que son de la oposición y los colorados oficialistas.

Honor Colorado es la bancada mayoritaria y tiene actualmente 25 miembros. El sector desde un principio se definió en contra.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la auditoría interna del Instituto de Previsión Social (IPS) arrojaron una treintena de irregularidades en el caso Braulio Vázquez (48), que van desde demoras en la atención hasta la modificación de su expediente tras su deceso. Radio Monumental 1080 AM reveló el documento de 160 páginas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reveló que la institución no forma parte del operativo de seguridad del superclásico. Señaló que cuentan con información sobre integrantes de barras bravas vinculados a clanes criminales y al tráfico de drogas.
El enfrentamiento que se dio en el último superclásico, entre la hinchada organizada del club Cerro Porteño y agentes antimotines de la Policía Nacional, dejó medio centenar de heridos, de los cuales 45 eran hinchas y 11, efectivos de las fuerzas de seguridad. Dos uniformados están más comprometidos, pero fuera de peligro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa, en horas de la tarde, para este lunes. La temperatura oscilará entre 24 a 35°C. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la región Oriental.
Varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre hinchas del Club Cerro Porteño con la Policía Nacional en el superclásico, el piloto paraguayo Didier Arias protagonizó un fatal accidente y la Iglesia hace un llamado a la fraternidad.
En un video que circula en las redes sociales se observa el dramático momento en el que los vecinos se percataron de la caída de una avioneta, que transportaba valores, este sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.