Blas Llano dedicó un video a su hijo Santiago, quien falleció el martes en un accidente de tránsito en la ruta Luque – San Bernardino tras impactar contra la parte trasera de un camión tumba.
“Querido hijo, siempre vivirás en mi memoria, en mis versos, en mi ser, tu legado perdurará por siempre, un amor eterno que nadie podrá entender. Te amo, siempre serás el campeón de papá”, fue el conmovedor mensaje del ex senador liberal.
Santiago es uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa Susana Raquel Marín y es el que más se le parece físicamente. Nació el 15 de octubre de 1995 y falleció a los 28 años.
¡¡¡ POR SIEMPRE SANTI !!! pic.twitter.com/DSSYH5TH7M
— Blas Llano (@BlasLlanoPy) May 18, 2024
En el video Llano compartió varias imágenes de su hijo, que incluye fotografías de su infancia y de cuando llegaron a correr juntos en el rally, teniendo en cuenta que el ex legislador es piloto en esta modalidad.
En una entrevista con NPY, comentó que a pesar de haber podido sacar ventajas de su padre, un político y empresario, Santiago nunca le pidió favores para obtener un trabajo. Al iniciarse en el mundo laboral, tenía un bajo salario, llegó a escalar y últimamente percibía alrededor de G. 12 millones.
Lea también: Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano
El accidente ocurrió en la noche del martes, cuando el joven impactó contra la parte trasera de un camión tumba conducido por Adán Ortellado, de 34 años, quien circulaba con su esposa e hijo de 5 años.
Santiago Llano falleció en el lugar a raíz del fuerte choque, el camionero y su esposa tuvieron lesiones leves, mientras que el niño resultó ileso.
El caso estuvo rodeado de polémica porque el conductor fue detenido y luego imputado a pesar de que haya demostrado que no cometió imprudencia en el tránsito y que todos sus documentos estaban en regla.
La fiscala del caso, Zulma Benítez, se llamó al silencio, mientras que la familia de Ortellado denunció una extorsión de parte de un hombre que se hacía llamar Milner Sosa y se presentaba como asistente de la investigadora. A cambio de evitar una imputación, el desconocido pidió la suma de USD 5.000.
Ortellado finalmente fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero sus familiares y amigos se manifestaron para la desestimación del caso. Por su parte Blas Llano aseguró que no accionará contra el camionero.