12 jun. 2024

Con un video, Blas Llano homenajea a su hijo fallecido: “Siempre serás el campeón de papá”

A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.

santiago llano.png

El hijo del ex senador Blas Llano falleció a los 28 años en un accidente de tránsito.

Foto: Captura de video.

Blas Llano dedicó un video a su hijo Santiago, quien falleció el martes en un accidente de tránsito en la ruta Luque – San Bernardino tras impactar contra la parte trasera de un camión tumba.

“Querido hijo, siempre vivirás en mi memoria, en mis versos, en mi ser, tu legado perdurará por siempre, un amor eterno que nadie podrá entender. Te amo, siempre serás el campeón de papá”, fue el conmovedor mensaje del ex senador liberal.

Santiago es uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa Susana Raquel Marín y es el que más se le parece físicamente. Nació el 15 de octubre de 1995 y falleció a los 28 años.

En el video Llano compartió varias imágenes de su hijo, que incluye fotografías de su infancia y de cuando llegaron a correr juntos en el rally, teniendo en cuenta que el ex legislador es piloto en esta modalidad.

En una entrevista con NPY, comentó que a pesar de haber podido sacar ventajas de su padre, un político y empresario, Santiago nunca le pidió favores para obtener un trabajo. Al iniciarse en el mundo laboral, tenía un bajo salario, llegó a escalar y últimamente percibía alrededor de G. 12 millones.

Lea también: Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano

El accidente ocurrió en la noche del martes, cuando el joven impactó contra la parte trasera de un camión tumba conducido por Adán Ortellado, de 34 años, quien circulaba con su esposa e hijo de 5 años.

Santiago Llano falleció en el lugar a raíz del fuerte choque, el camionero y su esposa tuvieron lesiones leves, mientras que el niño resultó ileso.

El caso estuvo rodeado de polémica porque el conductor fue detenido y luego imputado a pesar de que haya demostrado que no cometió imprudencia en el tránsito y que todos sus documentos estaban en regla.

La fiscala del caso, Zulma Benítez, se llamó al silencio, mientras que la familia de Ortellado denunció una extorsión de parte de un hombre que se hacía llamar Milner Sosa y se presentaba como asistente de la investigadora. A cambio de evitar una imputación, el desconocido pidió la suma de USD 5.000.

Ortellado finalmente fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero sus familiares y amigos se manifestaron para la desestimación del caso. Por su parte Blas Llano aseguró que no accionará contra el camionero.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.