30 may. 2024

Fatal choque del hijo de Blas Llano: Conductor de camión es detenido por orden fiscal

Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.

Accidente hijo de Blas Llano.jpg

El camión tumba y la camioneta quedaron visiblemente dañados tras el fuerte impacto.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zulma Benítez dispuso la detención de Adán David Ortellado González (34), conductor del camión tumba que fue embistido por el automóvil conducido por Santiago Llano Marín (28), hijo del ex senador Blas Llano, quien perdió la vida tras el fuerte choque.

El chofer del camión pasó la noche del martes en el calabozo de la Comisaría 26 de Ciervo Cuá, San Bernardino, tras permanecer unas horas en el Hospital de Luque. La fiscala del caso analiza una eventual imputación por homicidio culposo.

Sepa más: Fatal accidente se cobra la vida del hijo de Blas Llano

Adán conversó en forma privada con la periodista de Telefuturo, Lilian Acosta, a quien manifestó que pasadas las 19:00 del martes circulaba por la ruta que une Luque con San Bernardino y en un momento sintió un fuerte impacto en la parte trasera del camión, que hizo que salga despedido de la cabina del rodado. Su esposa y su hijo de cinco años, quienes lo acompañaban en el viaje, también sufrieron lesiones.

Los miembros de la familia fueron llevados al Hospital de Luque; el niño de cinco años y su padre fueron dados de alta, mientras que la mujer sigue internada, indicaron fuentes del procedimiento.

También puede leer: Joven futbolista muere en violento choque de autos en Guayaibí

El conductor señaló que a pesar de los dolores por los golpes, recibió el alta y fue llevado al calabozo de la sede policial. En el transcurso de la jornada de este miércoles, deberá declarar en el juzgado.

El camión tumba de la marca Mercedes Benz, conducido por Adán Ortellado, transportaba alrededor de 5.000 kg de escombros que debía entregar a un cliente en la mañana de este miércoles. El hombre sostuvo que el camión es su única fuente de ingreso.

Según manifestó el hombre, él no se percató de si el hijo del ex senador pretendía adelantarse o perdió el control de su vehículo.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.