18 nov. 2025

Familia de camionero denuncia extorsión tras choque fatal del hijo de Blas Llano

Familiares de Adán David Ortellado –conductor de camión que fue detenido tras el fatal choque del que fue víctima Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano–, denunciaron llamadas extorsivas por parte de un hombre que se comunicaba a nombre de la fiscal Zulma González pidiendo la suma de USD 5.000 para que el hombre no sea imputado.

camion .png

El camión conducido por Adán David Ortellado quedó visiblemente dañado tras el fuerte impacto.

Foto: Gentileza.

El abogado Daniel Figueredo, representante legal de Adán David Ortellado (34), chofer de camión que se encuentra detenido tras un choque del que fue víctima fatal Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, presentó una denuncia en el Ministerio Público por supuesta extorsión que habrían sufrido su cliente y sus familiares.

El profesional del derecho afirmó que un hombre, que se identificó como Milner Sosa, llamó insistentemente a los familiares de su cliente solicitando la suma de USD 5.000 para evitar que el trabajador sea imputado.

“Llamó y solicitó una suma de dinero para ‘resolver’ este caso. Llamó en representación de la fiscal Zulma Benítez”, expresó en comunicación con NPY.

Sepa más: Fatal accidente se cobra la vida del hijo de Blas Llano

El que realizaba las llamadas, según la denuncia, se presentaba como colaborador de la fiscal Zulma Benítez, que fue designada para investigar los detalles del fatal choque que ocurrió en la noche del pasado martes, en la zona de Ciervo Cuá, en la ruta que une las localidades de Luque y San Bernardino.

La comunicación con el pedido de dinero se habría dado en la madrugada del pasado miércoles 15 de mayo. Horas después, la agente del Ministerio Público decidió imputar al trabajador por homicidio culposo.

También puede leer: Video: Circuito cerrado capta a camioneta del hijo de Llano poco antes del choque fatal

El abogado Figueredo afirmó que no hay indicios que puedan llevar a la presunción de la culpabilidad de su cliente y considera injusta la imputación.

Por su parte, Crista Marecos, esposa del camionero, reveló que recibió llamadas horas después de lo sucedido, cuando ella se encontraba aún en el hospital. “¿Sabés el poder que hay de por medio?”, le habría dicho la voz que escuchaba detrás del teléfono.

La mujer señala que también recibió mensajes a través de la aplicación WhatsApp, que le generaron un gran susto.

Violento choque

En la tarde del martes 14 de mayo, pasadas las 19:00, Adán David Ortellado manejaba su camión de la marca Mercedes Benz que transportaba 12 mil kilos de piedra, que debía entregar a un cliente. Se encontraba acompañado de su esposa, Crista Marecos, y el hijo de ambos que tiene cinco años.

El trabajador afirma circulaba por la ruta que une San Bernardino con Luque y cuando estaba en inmediaciones del desvío a Nueva Colombia, sintió un fuerte impacto que hizo que salga despedido de su cabina.

Cuando se recuperó del mareo vio que su camión fue embestido por una camioneta Toyota Hilux que estaba al mando de Santiago Llano (28), que falleció casi de forma instantánea debido al fuerte impacto.

Según informaciones preliminares, el joven, que salió de San Bernardino con destino a Asunción, conducía a gran velocidad.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.