23 jul. 2024

Video: Circuito cerrado capta a camioneta del hijo de Llano poco antes del choque fatal

Un video de circuito cerrado muestra al hijo del ex senador Blas Llano circulando a una alta velocidad casi cuatro kilómetros antes de impactar contra un camión tumba, cuyo conductor fue detenido e imputado por homicidio culposo.

Hijo de Blas Llano.jpg

Foto tomada tras el accidente de tránsito que se cobró la vida del hijo del ex senador Blas Llano.

Foto: Gentileza.

Las imágenes del circuito cerrado corresponden a unos 3.8 kilómetros antes del accidente de tránsito donde perdió la vida Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano, quien impactó contra un camión tumba.

Se trata del único video previo al siniestro que muestra a la camioneta conducida por Llano circulando a gran velocidad y adelantándose en una zona habilitada, ya que a esa altura de la ruta Luque-San Bernardino el pavimento asfáltico estaba con franjas discontinuas, según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Nota relacionada: Muerte del hijo de Blas Llano: Conductor de camión fue imputado por homicidio culposo

En horas de la noche de pasado martes, feriado por la Independencia Nacional, se reportó un accidente de tránsito sobre la ruta Ecovía, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.

Una camioneta blanca y camión tumba fueron los rodados que protagonizaron el mortal choque, previo al Día de la Madre.

Puede interesarle: Camionero imputado por muerte del hijo de Llano da su versión del choque fatal: “Pido mi libertad”

A bordo de la camioneta iba Santiago Llano, quien falleció; mientras que el vehículo de gran porte estaba al mando de Adán David Ortellado, de 34 años, imputado por homicidio culposo.

Pese a los dolores que padece en el cuerpo a causa del accidente, Ortellado continúa detenido en una celda de la Comisaría 26 ª de Siervo Cuá, esperando su audiencia ante el juzgado.

El joven trabajador lamentó lo sucedido, relató que él no cometió ninguna infracción y quiere recuperar su libertad.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.