19 dic. 2025

Ex senador Blas Llano no tomará acciones legales contra camionero involucrado en la muerte de su hijo

El ex senador Blas Llano no solicitará diligencias a la Fiscalía ni emprenderá acciones judiciales por la muerte de su hijo Santiago en un accidente de tránsito. El conductor del camión tumba está imputado por homicidio culposo.

Blas Llano

El ex senador Blas Llano no accionará contra camionero involucrado en el accidente de su hijo.

Foto: Archivo.

Al retornar del sepelio del joven de 28 años, su padre, Blas Llano, confirmó a Telefuturo que tanto él como su familia no accionarán contra el camionero Adán David Ortellado, quien se encuentra en la audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por homicidio culposo.

El ex senador liberal no solicitará diligencia alguna a la Fiscalía en el marco de la investigación y tampoco accionará judicialmente en contra del trabajador procesado.

Santiago Llano murió de manera instantánea en el accidente ocurrido en la noche del martes, en la zona de Ciervo Cuá, en la ruta que une las localidades de Luque y San Bernardino.

Lea más: Circuito cerrado capta a camioneta del hijo de Llano poco antes del choque fatal

El joven circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux en dirección a Asunción, cuando repentinamente chocó contra el camión tumba que iba en la misma dirección cargado de unos 12.000 kilos de piedras.

La víctima fatal estaba sola en el vehículo, en tanto que Ortellado estaba con su esposa, Crista Marecos, y el hijo de ambos de 5 años.

Tras el fuerte impacto, el camionero terminó al costado de la ruta y con algunas piedras encima; la mujer tuvo un pequeño corte en la cabeza, en tanto que el niño salió ileso del accidente.

Luego de ser asistido en el hospital, el conductor quedó detenido y la Fiscalía lo imputó en la noche del miércoles. Cerca del mediodía de este jueves, se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

Llamadas de extorsión

En medio del shock de la familia del caminero, su esposa recibió llamadas y mensajes de un hombre que se presentaba como Milner Sosa, asistente de la fiscala Zulma González, exigiéndole la suma de USD 5.000 para evitar su imputación.

Lea también: Familia de camionero denuncia extorsión tras choque fatal del hijo de Blas Llano

Su identidad no coincide con ningún funcionario del Ministerio Público, de acuerdo a la nómina actualizada de la institución.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.