25 jul. 2024

Ex senador Blas Llano no tomará acciones legales contra camionero involucrado en la muerte de su hijo

El ex senador Blas Llano no solicitará diligencias a la Fiscalía ni emprenderá acciones judiciales por la muerte de su hijo Santiago en un accidente de tránsito. El conductor del camión tumba está imputado por homicidio culposo.

Blas Llano

El ex senador Blas Llano no accionará contra camionero involucrado en el accidente de su hijo.

Foto: Archivo.

Al retornar del sepelio del joven de 28 años, su padre, Blas Llano, confirmó a Telefuturo que tanto él como su familia no accionarán contra el camionero Adán David Ortellado, quien se encuentra en la audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por homicidio culposo.

El ex senador liberal no solicitará diligencia alguna a la Fiscalía en el marco de la investigación y tampoco accionará judicialmente en contra del trabajador procesado.

Santiago Llano murió de manera instantánea en el accidente ocurrido en la noche del martes, en la zona de Ciervo Cuá, en la ruta que une las localidades de Luque y San Bernardino.

Lea más: Circuito cerrado capta a camioneta del hijo de Llano poco antes del choque fatal

El joven circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux en dirección a Asunción, cuando repentinamente chocó contra el camión tumba que iba en la misma dirección cargado de unos 12.000 kilos de piedras.

La víctima fatal estaba sola en el vehículo, en tanto que Ortellado estaba con su esposa, Crista Marecos, y el hijo de ambos de 5 años.

Tras el fuerte impacto, el camionero terminó al costado de la ruta y con algunas piedras encima; la mujer tuvo un pequeño corte en la cabeza, en tanto que el niño salió ileso del accidente.

Luego de ser asistido en el hospital, el conductor quedó detenido y la Fiscalía lo imputó en la noche del miércoles. Cerca del mediodía de este jueves, se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

Llamadas de extorsión

En medio del shock de la familia del caminero, su esposa recibió llamadas y mensajes de un hombre que se presentaba como Milner Sosa, asistente de la fiscala Zulma González, exigiéndole la suma de USD 5.000 para evitar su imputación.

Lea también: Familia de camionero denuncia extorsión tras choque fatal del hijo de Blas Llano

Su identidad no coincide con ningún funcionario del Ministerio Público, de acuerdo a la nómina actualizada de la institución.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.